Niños de la Cruz Roja hacen un llamado a la prevención de riesgos en la naturaleza

Niños de la Cruz Roja hacen un llamado a la prevención de riesgos en la naturaleza


Con un dibujo en el que se ve un árbol gigante cubriendo al planeta tierra, Juan Esteban Lara de 11 años quiere crear conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado, protección y prevención de riesgos en el medio ambiente.

Este pequeño, que hace parte del grupo Infantil y Prejuveniles -Inpre- de la Cruz Roja seccional Valle del Cauca, levantó su voz a través del arte, para hacerle caer en la cuenta a los humanos, “que la naturaleza nos cuida y siempre va a estar con nosotros”.

Así lo dijo Juan Esteban durante un recorrido que hizo junto a sus compañeros por el cerro de Cristo Rey, en el que conocieron el reservorio de agua donde se plasmará su dibujo, el cual resultó ganador en el concurso que la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres realizó para encontrar el diseño más creativo y con éste darle color al reservorio.

Los compañeros de Juan Sebastián, quienes tienen entre 8 y 14 años, también enviaron sus creaciones, y aunque no fueron las ganadoras, recibieron un reconocimiento por parte de los funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo.

Mónica Andrea Jiménez Valencia, subsecretaria para el Manejo del Desastre, aseguró que fue difícil escoger el dibujo ganador, “pues estos dibujos tenían un contenido ambiental precioso, grandísimo, por cuanto lo sometimos a votación, lo que dio por ganador un dibujo que deja un gran mensaje de cuidado y protección de nuestro medio ambiente y de embellecimiento de nuestra Casa en Común”.

Durante su visita a Cristo Rey, los pequeños participaron en una charla sobre prevención del Covid-19. Se les presentó un video y se les enseñó el lavado adecuado de las manos, esto como parte de la campaña  La Vacuna está en tus Manos de la Alcaldía de Cali.

Niños de la Cruz Roja hacen un llamado a la prevención de riesgos en la naturaleza

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1566
Fecha de publicación 14/03/2020
Última modificación 14/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura