Niños de la Cruz Roja caminarán y luego pintarán por la prevención de riesgos medioambientales

Niños de la Cruz Roja caminarán y luego pintarán por la prevención de riesgos medioambientales


Que los niños en Santiago de Cali tomen consciencia sobre la prevención del riesgo en nuestro medio ambiente, es el propósito de la jornada que se realizará con el Grupo Infantil y Pre-Juvenil de la Cruz Roja Valle del Cauca, este sábado 14 de marzo.  

Se trata de catorce niños y niñas entre los 8 y 15 años que hacen parte de este voluntariado, el cual reúne a 21 menores que participaron en el concurso auspiciado por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres para buscar el dibujo más creativo, el que será replicado en la tapa del reservorio de agua ubicado en Cristo Rey, estanque del cual se surten los bomberos para combatir incendios forestales.

Los infantes caminarán hacia Cristo Rey donde se llevará a cabo la toma de creatividad y color para plasmar el dibujo ganador.  Los niños llegarán al cerro de la mano de sus instructores y serán recibidos por funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo, en cabeza del secretario Rodrigo Zamorano Sanclemente.

La subsecretaria para el Manejo del Desastre, Mónica Jiménez Valencia, se mostró complacida por esta actividad, en donde la Cruz Roja, como acto simbólico, entregará a cada niño una gorra que lo destaca como voluntario.

De esta manera seguimos contribuyendo al cuidado de nuestra Casa Común, uno de los objetivos principales en la Alcaldía de Jorge Iván Ospina.

Opine sobre los dibujos participantes en:

Twitter: https://bit.ly/2QaTK9E

Facebook: https://bit.ly/3aHCUHg

 

 


Número de visitas a esta página 847
Fecha de publicación 12/03/2020
Última modificación 12/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura