ONU-Habitat, al servicio del bienestar integral de los caleños

ONU-Habitat, al servicio del bienestar integral de los caleños


“Creo que el hecho de tener un alcalde que ya conoce la Administración y tiene proyectos viables en el plan de gobierno, es algo muy prometedor para el futuro de la ciudad”.

Con estas palabras el coordinador de ONU-Habitat para los países andinos, Roberto Lippi, mostró su optimismo sobre la apuesta 2020-2023 por reposicionar a Cali como uno de los actores principales del desarrollo del país, en el marco de su visita al Centro Administrativo Municipal.

ONU-Habitat, como agencia de las Naciones Unidas que coopera con países y ciudades para generar alto impacto social desde las oportunidades que ofrece la urbanización, en Cali apoya varias iniciativas entre las que se destaca la formulación del Plan Maestro de Vivienda y Hábitat propuesto para el 2015-2027.

“Nuestra idea es ponernos a disposición para asesorar en la construcción del nuevo plan de desarrollo y las metas urbanística que proponga alcalde, teniendo en cuenta las líneas de cooperación de nuestra agencia, que comprende el objetivo número 11 de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó el oficial internacional.

La operación integral de transición urbana-rural del corregimiento de Navarro, comprendida en el Plan Jarillón, es otro de los macroproyectos apoyados por ONU-Habitat en la región, con el objetivo objeto reducir el riesgo por inundación asociado al río Cauca, Canal Interceptor Sur y río Cali y al sistema de drenaje oriental de Cali, protegiendo la vida y bienes de 900.000 habitantes.


Número de visitas a esta página 801
Fecha de publicación 10/03/2020
Última modificación 10/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura