Avanza socialización del Acuerdo Municipal que establece la revisión obligatoria de ascensores

Avanza socialización del Acuerdo Municipal que establece la revisión obligatoria de ascensores


Cali sigue avanzando en el cumplimiento del acuerdo 0450 de 2018 por medio del cual se establece como obligatoria la revisión general de los ascensores y otros sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas eléctricas en Cali.

Al respecto, la Alcaldía de Cali, en cabeza de Maurice Armitage y a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se encuentra finalizando la primera fase, que según el Acuerdo consiste en la socialización del mismo. Dicha fase culminará el próximo 10 de diciembre de 2019.

En las visitas que ha realizado y sigue realizando la Secretaría de Gestión del Riesgo, se ha venido socializando este Acuerdo Municipal y las obligaciones que tienen los propietarios y administradores de diversas edificaciones.

En ningún caso, estas visitas exoneran a los administradores o propietarios de edificaciones con sistemas de transporte vertical, de cumplir con las obligaciones emanadas en las normas relacionadas con instalación, mantenimiento y funcionamiento de dichos sistemas.

Es de esta manera, como se ha llevado a cabo la primera fase de lo que le corresponde a este Acuerdo Municipal.

El próximo 11 de diciembre de 2019, se dará paso a la segunda fase, que corresponde a las visitas de verificación, en las que se solicitarán al propietario y/o administrador de las edificaciones públicas y/o privadas cumplir con ciertos requisitos.

Una vez, en las visitas de verificación, la Secretaría de Gestión del Riesgo encuentre que no se está dando cumplimiento a lo determinado en el Acuerdo 0450 de 2018, procederá a informar a la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Recuerde que usted como propietario y/o administrador de una edificación con cabina – ascensor es responsable por la revisión y certificación anual del mismo.

Visitas

Si usted recibe la visita de verificación de parte de la Alcaldía de Cali, desde la Secretaría de Gestión del Riesgo, puede cerciorarse que el equipo técnico de la visita pertenece a la Administración Municipal en el siguiente link de la página de la Alcaldía de Cali:  http://www.cali.gov.co/directorio/366/secretaria-de-gestion-del-riesgo-de-emergencias-y-desastres/

También puede escribir al correo electrónico: transportevertical.gestiondelriesgo@cali.gov.co o comunicarse a las líneas 653 3801 y 896 5625.

Ximena Payán Vélez


Número de visitas a esta página 971
Fecha de publicación 02/12/2019
Última modificación 02/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura