¡Escápate a la Plazoleta del CAM, inclúyete en el plan!

¡Escápate a la Plazoleta del CAM, inclúyete en el plan!


La lluvia que cayó sobre la Sucursal del Cielo, no fue excusa para que las familias llegaran y disfrutaran del tercer día de la Feria de la Inclusión, donde las mujeres fueron grandes protagonistas en tarima; al son de Myriam y sus Tambores, Marta Elena Mejía, Kandra, Nat Bieler y la Roca Sextet hombres y mujeres recuerdan el poder, la fuerza y el liderazgo femenino.

Durante la jornada dedicada a las mujeres, la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, hizo un llamado al respeto por las mujeres y las niñas, a que recordemos el respeto que merecen y el llamado permanente a la no violencia contra ellas.

Salsa, música del Pacífico, boleros, bachatas, entre otros ritmos, ambientaron el espacio del Centro Administrativo Municipal CAM y en los stand de emprendimientos, donde mujeres como Nardy Sánchez, directora de la Asociación Poder Sororo, en compañía de otras emprendedoras, presentan a los visitantes artículos para mascotas, accesorios ecológicos y otros artículos. 

“invito a la comunidad en general, a que nos visite en la Feria de la Inclusión; quienes estamos aquí, lo hacemos para que conozcan nuestros productos, esta es nuestra manera de llevar el sustento a los hogares, aquí estamos mujeres, cuidadoras, personas en condición de discapacidad, personas mayores, ex habitantes de calle y otras poblaciones vulnerables, quienes tenemos en común el deseo de salir adelante y mejorar nuestras condiciones de vida” puntualizó Nardy Sánchez.

En dos de los stand encuentran artículos pintados a mano, porta celulares y barcos tallados en madera, plantas ornamentales, entre otros; estos son los medios a través de los cuales personas en condiciones de vulnerabilidad generan su sostenimiento económico.

Es el caso de don Marino, un frutero de oficio que, durante la pandemia, estuvo en riesgo de vivir en la calle y quien gracias al apoyo que recibió de la Alcaldía de Santiago de Cali pudo continuar en una vivienda digna, hoy el negocio de las frutas lo reemplazó por el cultivo y venta de plantas ornamentales.

Recuerden, la cita es a partir de las 3:00 de la tarde y en esta oportunidad, la tarima será la aliada para las personas mayores y personas en condición de discapacidad, ocho grupos artísticos, harán parte de esta gran Feria de la Inclusión. 

Gloria Andrea Buriticá 

 


Número de visitas a esta página 483
Fecha de publicación 29/12/2021
Última modificación 29/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura