“Estamos consolidando el servicio de los comedores comunitarios en Cali”: Alcalde Ospina

“Estamos consolidando el servicio de los comedores comunitarios en Cali”: Alcalde Ospina


Así lo indicó el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez en el comedor comunitario ‘Momentos mágicos’ de la comuna 20, uno de los 500 espacios que hacen parte del programa ‘Corazón Contento’, con el que la Administración Distrital provee alimentos y promueve la participación ciudadana en las zonas más vulnerables del territorio.
 
“Un gobierno social alimenta a su pueblo y por eso tenemos la responsabilidad de consolidar esta estrategia en la que invertimos 24 mil millones. No se trata de un restaurante, se trata de un gran escenario de construcción, aquí se expresa el mayor valor de una sociedad, que es la solidaridad”, afirmó el primer mandatario.
 
En compañía de las gestoras comunitarias del barrio Belén, el secretario de Bienestar Social, Jesús Gonzales y el jefe de la Unidad de Apoyo del organismo, el médico Ospina dió apertura a la versión 2021 del programa ‘Corazón Contento’, iniciativa que trabaja de manera articulada con la Arquidiócesis de Cali, cuyo objetivo es entregar 51.055 raciones de comida preparada en comunidad en esta primera etapa.
 
“La versión 2021 de este programa tiene la misión de impulsar la actualización del Programa de la Política de Seguridad Alimentaria de la Ciudad, la idea es que en cada uno de estos comedores también se constituya una huerta comunitaria, y así se pueda ampliar el programa y generar sostenibilidad”. indicó, Jesús Gonzales, Secretario de Bienestar Social.
 
Son alrededor de 500 comedores comunitarios en la capital del Valle del  Cauca y 2000 gestoras y gestores comunitarios que de manera voluntaria atienden a adultos mayores, a la primera infancia, a madres cabeza de hogar y a migrantes. Para el alcalde Ospina los comedores comunitarios “ son un espacio de pedagogía y  de empoderamiento social,  donde se consolida el individuo y se les hace participe en la solución de sus problemas”.
 
El equipo de trabajo de diferentes organismos como la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Deporte y Recreación y Casa Matria apoyan el desarrollo de este programa que también cuenta con acompañamiento psicosocial a la población. Al finalizar la inauguración el alcalde convocó a la caleñidad a apoyar con el corazón esta estrategia. 
 
“Aplaudo a las gestoras y gestores que hacen posible este proyecto. Los invito a todos a que participen de esta estrategia e invitó igualmente a la empresa privada que bien puede apadrinar cada uno de nuestros comedores comunitarios”, puntualizó Ospina.
Luis Mario Sanchez

Número de visitas a esta página 1428
Fecha de publicación 05/04/2021
Última modificación 05/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura