Este martes, acciones preventivas de violencia por la Primera Infancia

Este martes, acciones preventivas de violencia por la Primera Infancia


Durante las últimas décadas el gobierno ha avanzado en la definición de marcos normativos y programáticos para el abordaje de las violencias hacia los niños durante la primera infancia.

Por esto la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de su Subsecretaría de Primera Infancia, los invita a participar en la conferencia ‘Acciones de prevención de violencias y acompañamiento a mujeres y niños de Primera Infancia’ con el fin de prevenir, erradicar y sancionar la violencia producida en el ámbito público y/o privado contra los pequeños, charla que se efectuará este martes 7 de julio, de 9:00 a.m a 12:00 m.d. por el Facebook @BienestarSocialCali.

Entre los conferencistas que participarán se encuentran expertos en intervención social, psicosocial y pedagógico como:

Norma Lucía Bermúdez: Activista de los derechos humanos de las mujeres con alcances académicos o mejor una mujer académica con pasiones de activista. Trabajadora social con maestría en educación popular. Conductora del programa de televisión ‘Maestra Vida’, profesora en la Universidad del Valle, animadora de debates, rituales y acciones colectivas en Cali.

Poderosamente frágil, aficionada a las revoluciones y re-evoluciones no violentas, continuas, gozosas. Mamagallista de origen, filiación y profesión.

Magister en Educación con énfasis en Educación Popular y Desarrollo Comunitario - Universidad del Valle, quien ha desarrollado líneas de investigación para estudiar experiencias de convivencia y construcción de ciudadanías, desde la perspectiva de sus actores, buscando comprender su potencial transformador.

Recibió un reconocimiento especial por su aporte en el impulso de la Salud Mental en la ciudad - Secretaría de Salud Pública Municipal en noviembre de 2009.

Es autora de artículos de investigación como: ‘Mujeres y conflicto armado sujetos femeninos y  masculinos’ y ‘Retos y resistencias de las mujeres hoy en el planeta’. Y de publicaciones como:  ‘Guías para facilitar la organización de la comunidad en torno al acueducto veredal  N° 3. Manual de la Fontanería’ y ‘Género, feminismo y no violencia: diálogo fecundo para expandir el presente, la memoria y nutrir la vida" no violencia: creando mundos posibles’.

Nasly Sánchez: Licenciada en arte dramático de la Universidad del Valle. Actriz y directora en proyectos artísticos del grupo Teatro La Máscara en la ciudad de Cali. Se desempeña como docente e investigadora en el área de teatro, con experiencia en comunidades con vulnerabilidad. Trabajó como actriz, productora e investigadora en proyectos desarrollados por la Fundación Escénica Dulce Compañía desde el año 2012.

Actualmente y desde el año 2013 hace parte de Grupo Teatro La Máscara, donde además de participar en la coordinación y diseño metodológico de proyectos de formación artística es directora escénica del Laboratorio Creación Teatral y Pensamiento Feminista que este año realiza su octava versión; las obras Cantando y Contando Tradiciones y RAP en río, de la que también es autora.

Las primeras experiencias de niños y mujeres, los vínculos que forman con sus padres y sus primeras experiencias educativas, afectan profundamente su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social en el futuro.

Ximena Romero C.


Número de visitas a esta página 944
Fecha de publicación 06/07/2020
Última modificación 06/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura