En época de cuarentena las mujeres no están solas
En esta época de cuarentena la Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, en pro de garantizar el bienestar de las mujeres de la ciudad pone a disposición dos líneas telefónicas para atención de casos de violencias basada en género.
En esta línea se pretende escuchar y dar acompañamiento a aquellas mujeres que, por esta época de prevención contra el coronavirus están viviendo innumerables situaciones de riesgo como: maltrato físico, psicológico, verbal, entre muchas otras formas de atentar contra la integridad, bienestar y desarrollo social de esta población, la cual en la mayoría de los casos habita con sus agresores en casa.
“Recordamos a nuestras mujeres que nos están solas, el Gobierno les ampara a través de diferentes acciones y leyes como la Ley 1257 de 2008, por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, y se dictan otras disposiciones que garantizan sus derechos. En esta época de cuidado es importante que desde casa todos y todas apoyemos con las labores domésticas, pues el bienestar depende de los esfuerzos colectivos y no recargar trabajo y someter a las mujeres a extensas jornadas de labores, ya que el cuidado y la salud es responsabilidad de todos y todas” dijo Nancy Faride Perdomo, Subsecretaria de Equidad de Género.
La Subsecretaría reitera su compromiso y coloca a disposición de la mujeres un equipo de personas dispuestas a orientarlas, escucharlas y apoyarlas todos los días a través de las siguientes líneas telefónicas:
Líneas de atención |
Horario de atención |
Días de atención |
3508032031 |
8:00 a.m. a 12 m. /2:00 a 5:30 p.m. |
De lunes a viernes atención día |
3105162760 |
24 horas. |
De domingo a domingo todo el día y toda la noche. |
Recuerde, si necesita atención no dude en comunicarse.
Fecha de publicación 25/03/2020
Última modificación 25/03/2020