Gobierno local hace un llamado a los adultos mayores para que acaten las medidas de aislamiento

Gobierno local hace un llamado a los adultos mayores para que acaten las medidas de aislamiento


En relación a lo señalado por el Presidente Iván Duque, sobre el aislamiento preventivo obligatorio de las personas mayores de 70 años, como medida de precaución, pues se consideran que son las más frágiles al contagio del Covid-19, la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali hace un llamado para que dicha población se abstenga de salir de sus casas, a no ser por fuerza mayor.

En cuanto a las personas mayores en situación de vulnerabilidad que se encuentran en el programa Colombia Mayor, el gobierno Nacional ha dispuesto que recibirán un pago de 240.000 pesos acumulados, los cuales corresponden a las nóminas de marzo, abril y mayo y cuyo cobro lo pueden realizar hasta el día 30 de mayo, a través de su cuidador o un familiar, solo presentando la cédula del beneficiario en Efecty.

El llamado del Centro de Atención para el Adulto Mayor de Cali es para que cuidemos y protejamos a nuestros padres, a nuestros abuelos, a nuestra población mayor, es un deber que corresponde a las familias. En la medida de lo posible, los tengan en un cuarto independiente, no los visiten, estén en contacto permanente con ellos, mediante llamadas telefónicas y el envío de mensajes por medio de las Tics.

El propósito fundamental de la medida es que el grupo más vulnerable a este contagio pueda tener el apoyo y la protección necesaria para superar esta crisis y que toda la sociedad caleña, en corresponsabilidad, les rinda un tributo y los proteja.

Adulto mayor, recuerda que la medida contempla unas excepciones que deben ser, solamente para salir a comprar medicinas, alimentos o a usar servicios financieros.

En Cali está habilitado el whatsApp 323 373 26 33, así como el correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co para atender todas las solicitudes de este grupo poblacional.  

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 1619
Fecha de publicación 25/03/2020
Última modificación 25/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura