Cali, la precursora vivió el desfile del Día de la Independencia

Cali, la precursora vivió el desfile del Día de la Independencia


En presencia del alcalde de Santiago de Cali Maurice Armitage, su gabinete, autoridades locales y cerca de 4 mil espectadores; las fuerzas armadas, policiales, de emergencia y rescate, desfilaron por la autopista sur oriental de la capital vallecaucana, en honor a los héroes que hace 209 años se convirtieron en libertadores de la hoy República de Colombia.

Y es que el compositor Helcías Martán Góngora, plasmó en las letras del Himno a Santiago de Cali el adelanto a la campaña libertadora. “Precursora de la independencia, fiel heraldo de la libertad, nuestros padres ganaron la guerra y nosotros ganamos la paz”. De allí que el alcalde Armitage, resaltó que esta unión y confluencia  que se vivió en el tradicional desfile patrio, se debe reflejar en todos los aspectos sociales para que los caleños se sientan seguros y conviviendo en paz.

“Este es el último desfile del 20 de julio en mi administración, como alcalde tengo que decir que ha sido el mejor de todos hasta ahora, fue muy bonito, muy concurrido y sobre todo con la presencia de todas las autoridades y las fuerzas vivas de la ciudad, todos participando de este evento”, concluyó el primer mandatario.

Para la Administración Municipal es muy importante que este tipo de eventos garanticen la participación de toda la comunidad, por esto, niños, jóvenes y adultos se agolparon en esta arteria vial de la ciudad para disfrutar de la parada militar, en homenaje a los héroes bicentenarios que hicieron de Colombia un país independiente de la corona española.

Ya en el recorrido fue posible avistar el paso de las unidades militares y de policía que se concentran en Cali, como el Ejército Nacional, la Policía, Fuerza Aérea, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), la Armada Nacional, Bomberos, Defensa Civil y Scouts de Colombia; todos acompañados de sus grupos especiales y con la solemnidad que dieron las bandas músico marciales al interpretar las diferentes marchas.

Cerca de 1200 unidades hicieron el recorrido con su equipo de trabajo, armamento y vehículos de dotación. Cada mujer, hombre, equino y canino desfilaron por bloques mientas el público aplaudía y coreaba el ‘viva’ para quienes a diario y sin descanso, brindan seguridad y protección en todos los rincones de nuestro país.

Este fue el abrebocas de toda la programación que tiene preparada la Administración Municipal en conjunto, para que los propios y visitantes disfruten del cumpleaños de la ciudad precursora de la independencia de Colombia. 

Juan Carlos Zapata M.


Número de visitas a esta página 836
Fecha de publicación 22/07/2019
Última modificación 22/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura