Alcaldía de Cali adelanta intervención de espacio público en la zona centro de la ciudad

Alcaldía de Cali adelanta intervención de espacio público en la zona centro de la ciudad


A través de un trabajo conjunto entre las secretarías de Seguridad y Justicia y de Movilidad, la Administración Municipal estará promoviendo el parqueo de vehículos en las zonas permitidas en este sector de Cali, así como informando a los motociclistas las sanciones por estacionamiento en andenes y pasos peatonales.

De igual manera, la intervención realizada en desarrollo del proyecto de prevención situacional, en articulación con las acciones de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, instó a los conductores de motocicletas para que eviten el parqueo de sus vehículos en zonas prohibidas, como una medida de recuperación del espacio público.

Con estas acciones también se busca prevenir el robo en la modalidad de halado, uno de los tipos de hurto que más afecta esta zona, en donde los delincuentes aprovechan el abandono de las motos en vías y pasos públicos.

“Estamos haciendo esta labor pedagógica, enfocada en la ciudadanía que infortunadamente utiliza el espacio público para parquear sus vehículos. Estamos invitando a los caleños que frecuentan esta zona, para que guarden sus carros y motos en parqueaderos seguros y en zonas permitidas”, explicó Darío Daza, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Alcaldía de Cali.

Según agregó el funcionario, además de violar el artículo 76 del Código de Tránsito, el parqueo en zonas prohibidas le facilita a la delincuencia sus posibilidades de hurtar motocicletas. “Estamos iniciando estas intervenciones en la zona centro, para posteriormente abordar otras zonas en las que también estaremos convocando a todas las personas a que se sumen a estas activaciones de respeto del espacio público y la prevención del hurto”, sostuvo.

La intervención pedagógica se extenderá durante dos semanas más y se tiene contemplado impactar toda la zona cetro de la ciudad, abarcando todo el corredor de la calle 15 entre las carreras quinta y décima, así como la calle 13 y otros puntos críticos que se han identificado, gracias al trabajo de los coordinadores de prevención situacional en territorio.

 

Mauricio Fernando Muñoz Ospina


Número de visitas a esta página 1220
Fecha de publicación 11/07/2019
Última modificación 11/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura