Alcaldía de Cali modificó sanción a la tribuna sur del Estadio Pascual Guerrero

Alcaldía de Cali modificó sanción a la tribuna sur del Estadio Pascual Guerrero


Para la próxima fecha del Fútbol Profesional Colombiano, el escenario tendrá su aforo total disponible, pero se mantiene sanción para los hinchas.

En una solicitud analizada por la Comisión Local de Fútbol para evaluar los elementos de seguridad de las próximas fechas de la Liga de Fútbol Profesional, y en aras de no alterar el ambiente familiar de la tribuna norte del coliseo sanfernandino, la administración municipal decidió habilitar el acceso a la tribuna sur para el partido entre el América de Cali y Junior; compromiso que se disputará el próximo domingo 10 de febrero a partir de las 8:00 p.m.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, la Alcaldía de Cali determinó el cierre de la tribuna sur del Estadio Pascual Guerrero por dos fechas, como sanción por los desmanes provocados por hinchas del América de Cali en las afueras de este escenario deportivo, los cuales alteraron el orden público y ocasionaron daño a la propiedad privada en las zonas aledañas al término de la última fecha del todos contra todos en la Liga 2018 – II.

No obstante la autorización de acceso a la tribuna que estaba suspendida, se mantendrá una sanción para los hinchas, los cuales no podrán ingresar “trapos” ni instrumentos musicales al Estadio Pascual Guerrero. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía, esta medida se mantendrá por dos meses, contados a partir del próximo domingo, según lo dispuesto por la Comisión Local de Fútbol.

“En una decisión de la Comisión Local de Fútbol, se programó el dispositivo de seguridad para el compromiso que se jugará entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla, y hemos decidido autorizar el acceso de los hinchas del América de Cali que frecuentan la tribuna sur, pero se mantendrá para ellos una sanción que consiste en que no permitiremos la entrada de “trapos” o instrumentos musicales a esta localidad del Pascual Guerrero. Vamos a sostener esta sanción por dos meses, y si se incumplen alguna de estas dos condiciones, se aumentará un mes a esta sanción cada vez que esto ocurra. Como Alcaldía seguiremos haciendo todo lo necesario para alejar la violencia del contexto futbolístico en Cali, es nuestra apuesta para que las familias y los verdaderos hinchas vuelvan a disfrutar de un fútbol en paz”, indicó Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Es importante resaltar que que la Comisión Local de Fútbol coordina las acciones de varios organismos cuyo objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía en este espectáculo deportivo; es así que este cuerpo colegiado está integrado por la Personería Municipal, un representante del América de Cali, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali, cuya articulación se da a través del subsecretario de seguridad como delegado del alcalde de Cali, Maurice Armitage, y las secretarías de Deporte, Movilidad, Gestión del Riesgo, Salud y Participación Ciudadana.

 

Mauricio Fernando Muñoz Ospina


Número de visitas a esta página 1561
Fecha de publicación 06/02/2019
Última modificación 06/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura