Plan especial de autoridades para asegurar la celebración del día de las velas y la inauguración del alumbrado en Cali

Plan especial de autoridades para asegurar la celebración del día de las velas y la inauguración del alumbrado en Cali


Más de 800 uniformados conforman el dispositivo coordinado entre la secretaría de Seguridad y Justicia, el Comando de la Policía Metropolitana y el Batallón de Policía Militar No. 3 para reforzar la seguridad en este inicio de las festividades decembrinas.

Con este plan se intensificarán las acciones de acompañamiento y vigilancia en la zona centro de la ciudad, así como en el Bulevar del Río, el Parque Longitudinal 72W, San Antonio, la Alameda de Siloé, el Corredor Verde en la carrera octava,  principales lugares de encuentro ciudadano que mantendrán el encendido del alumbrado público ofrecido por la Alcaldía para este año.

Primero instalará el Puesto de Mando Unificado para realizar el seguimiento a este dispositivo que irá desde las 6:00 p.m. del 7 de diciembre, hasta las 06:00 a.m. del sábado 8 diciembre. Asimismo, se intensificará la vídeo vigilancia desde el comando de la Policía Metropolitana, en un ejercicio de observación integral que también cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Gestión del Riesgo y la Fiscalía General de la Nación.

“Hemos dispuesto estas acciones con la firme intención de brindar seguridad a los caleños para que puedan disfrutar de este día en familia, compartiendo en fraternidad y sana convivencia para que entre todos sumemos nuestros esfuerzos y así lograr que este sea el diciembre menos violento de la historia reciente de nuestra ciudad. Policía, Ejército y Fiscalía han desplegado sus fuerzas para intervenir los puntos críticos donde año tras año se han reportado el mayor número de casos de homicidio, riñas y lesiones personales. Invitamos a la ciudadanía para que comuniquen cualquier anomalía o alteración del orden a través de la línea 123 o que reporten a sus respectivos cuadrantes”, indicó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Es así como el plan dispuesto por las autoridades también incluye patrullajes de la Policía y del Ejército en las comunas priorizadas por la estrategia RADAR para la ladera y el oriente de Cali, ampliando el impacto de este dispositivo especial con el propósito de reforzar los controles al comercio ilegal y uso indebido de pólvora, así como velar por el cumplimiento del horario determinado por la administración municipal para el funcionamiento de establecimientos donde se consume y se comercializa licor.

“Llevamos tres días seguidos incautando pólvora almacenada y comercializada fuera de los parámetros establecidos por la Alcaldía este año; estamos en un arduo proceso de inspección y vigilancia para seguir desmantelando las redes ilegales que llevan pólvora a las manos de nuestros niños y niñas; le pedimos a los padres de familia que por favor nos reporten estas situaciones para tomar las acciones necesarias con las autoridades, gracias a la denuncia ciudadana hemos logrado la incautación de más de 700 kilos pólvora en los últimos tres días, podemos permitir que la pólvora siga malogrando la vida de los niños y las niñas, ni en navidad, ni en ninguna época del año”, recalcó Villamizar.

La secretaría de Movilidad también estará acompañando este dispositivo con 32 agentes de tránsito que estarán acompañando las principales vías de acceso a las zonas donde la ciudadanía disfrutará del inicio de las fiestas de navidad en la capital vallecaucana.

 

Mauricio Muñoz


Número de visitas a esta página 1096
Fecha de publicación 07/12/2018
Última modificación 07/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura