Desmontan publicidad ilegalmente instalada en la Comuna 17

Desmontan publicidad ilegalmente instalada en la Comuna 17


Un total de 45 elementos publicitarios fueron desmontados en el barrio El Ingenio, de la comuna 17, por parte de la subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia, en un operativo control del espacio público y publicidad exterior.

Franceline Plaza, coordinadora del área de control de espacio público, manifestó que los elementos publicitarios consistentes en carteles, estaban ubicados irregularmente en postes de alumbrado público, separadores viales y zonas verdes.

De acuerdo con el Código Nacional de Policía, por contaminación visual se impondrán multas por un valor de uno y medio a cuarenta salarios mínimos legales mensuales vigentes, atendiendo a la gravedad de la falta y al número de metros cuadrados ocupados indebidamente.

En el operativo de manera articulada con Salud Pública, Dagma, Uaespm  y Policía, también se trabajó en la socialización de la norma policiva con 25 recicladores que se encontraban haciendo labores de reciclaje en el separador de la vía principal del barrio El Ingenio.

“Se les dio a conocer sobre las sanciones a las que puedan verse afectados por el Código de Policía. Además de las normas ambientales que no permiten hacer esta clase de actividades en las zonas verdes por el impacto que generan”, aseguró la funcionaria.

 

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 811
Fecha de publicación 11/10/2018
Última modificación 11/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura