Empresarios le apuestan a jóvenes del programa Tratamiento Integral de Pandillas

Empresarios le apuestan a jóvenes del programa Tratamiento Integral de Pandillas


Con un respaldo de más de 64 ofertas de empleo de parte de empresarios de la ciudad que asistieron a la primera Mesa Empresarial sobre Seguridad y Convivencia, jóvenes que hacen parte del programa Tratamiento Integral de Pandillas –TIP- Jóvenes sin Fronteras,  reciben nuevas oportunidades en el proceso de transformación de sus vidas.

En esta Mesa organizada por la Alcaldía de Cali, la Policía Metropolitana y el instituto Cisalva de la Universidad del Valle, asistieron cerca de 50 empresarios a quienes se les socializó el programa con testimonios de cambio de los jóvenes presentes.

Para el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, el que el sector empresarial se vincule y genere empleabilidad es muy importante para estos jóvenes y sus familias. 

“Es un proyecto al que le ha apostado el alcalde Maurice Armitage, con una inversión de más de $5.400 millones y que ha ayudado a transformar la vida de más del mil jóvenes caleños que anteriormente estaban sumidos en una vida de delincuencia y de violencia”, destacó el Secretario de Seguridad.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier General Hugo Casas Velásquez, más de 60 pandillas hacen parte del programa TIP, con cerca de 1200 muchachos de los cuales 320 están empleados. “Esto nos ha permitido desde el 2014 una reducción de 250 homicidios aproximadamente”.

Añadió que este año hasta la fecha, hay una disminución del 44%  de los homicidios relacionados con pandillas.

“Con estos resultados y el deseo de los muchachos por un cambio en sus vidas, queremos que los caleños hagan suyo este programa y que apuesten al futuro de Cali con ellos”, aseguró el general Hugo Casas.

Brayan Alexis Arizala, es uno de los beneficiados del programa TIP y dijo que en el momento de decidir dejar atrás una vida de delincuencia, se le transformó de manera positiva su manera de vivir y la de sus compañeros.

“Mi propósito es seguir estudiando y mejorar en mi trabajo. En este momento estoy  vinculado con una empresa de infraestructura donde laboro como brigadista de obra y de ayuda de emergencia”, manifestó Brayan.

 

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1658
Fecha de publicación 13/07/2018
Última modificación 13/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura