Unidad de Reacción controló conato de invasión en la comuna 1

Unidad de Reacción controló conato de invasión en la comuna 1


La intervención se hizo en un lote ubicado en límites del barrio Vista Hermosa y la zona rural del corregimiento El Saladito, que pretendía ser ocupado ilegalmente por cerca de cien personas.

En un operativo realizado este miércoles 23 de mayo, el grupo de la Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas de Santiago de Cali controló un nuevo conato de invasión, esta vez en un lote ubicado en límites del barrio Vista Hermosa y la zona rural del corregimiento El Saladito, en la comuna 1.

En el lugar, los presuntos invasores ya habían levantado tres cambuches y delimitado cerca de 60 predios con polisombras, cintas y guaduas que han sido cortadas de la cuenca del río Cali.

De acuerdo con grupo de control de invasiones este predio ha estado vulnerable porque fueron llegando grupos de personas a ocuparlo y “hasta hace pocos días tuvimos presencia de aproximadamente cien personas que empezaron a construir de manera irregular, a quemar la vegetación, a hacer banqueo en esta zona protegida de la cuenca del río Cali. Justo en la parte baja del lote se encuentra el canal que conduce el agua potable que abastece del líquido a un millón de personas de la zona céntrica de Cali”.

Tal como en otros casos que han logrado ser controlados, la alerta temprana de la comunidad ha sido fundamental para la reacción de las autoridades.

“Desde hace ocho días recibimos la alerta de invasión a un predio. Realizamos seguimiento con el cuadrante y hablamos con la comunidad para decirles que lo que estaban haciendo era ilegal, pero hicieron caso omiso. Se hicieron los trámites con las otras instituciones y este miércoles entramos con más de 40 policiales con el fin de despejar la zona y poner todo en orden”, manifestó el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali.

La Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas de Santiago de Cali, trabaja de manera ininterrumpida desde el 13 de febrero, cuando fue conformada por orden del alcalde Maurice Armitage.

Desde entonces ha realizado operativos en distintas zonas de la ciudad, principalmente en el cerro de la Bandera y la cuenca del río Meléndez.

Las autoridades continúan haciendo un llamado a los caleños para que denuncien los intentos de invasión en cualquier punto de la ciudad, con el fin de facilitar la reacción temprana y poder cerrarle el cerco a los promotores de esta práctica ilegal.

Las denuncias se pueden realizar a través de las redes sociales de organismos como la secretaría de Seguridad y Justicia y el Dagma, los caleños también pueden alertar a las autoridades a través de la línea Avantel 3503150849.

 

Katherine Mora


Número de visitas a esta página 2174
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura