Fortalecen proceso de sensibilización a personal que atiende a mujeres víctimas de violencia

Fortalecen proceso de sensibilización a personal que atiende a mujeres víctimas de violencia


Durante la mesa para la atención a las violencias contra la mujer, realizada por la Secretaría de Seguridad y Justicia, la subsecretaria de Servicios de Acceso a la Justicia, Claudia Lorena Muñoz Orozco, resaltó la importancia de sensibilizar al personal para una mejor atención a las mujeres víctimas de la violencia.

“Como somos uno de los primeros activadores de la ruta por medio de las Comisarías de Familia, estamos trabajando en unas jornadas de capacitación de sensibilización con los equipos psicosociales para una mejor atención a la mujer que llega victimizada”, resaltó Muñoz Orozco.

Por su parte, Ángela Andrea Villacín Castrillón, subdirectora seccional de Atención al Usuario de Fiscalías seccional Cali, aseguró que dentro del análisis de la ruta de atención y articulación entre las instituciones, se destacó ese trabajo, para que las medidas de protección sean realmente efectivas y logren minimizar los riesgos de feminicidios u homicidios de mujeres.

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad, con corte al 31 marzo del presente año, se registraron 10 feminicidios en la ciudad.  En cuanto a casos de violencia intrafamiliar en la Fiscalía se reciben entre 13 y 14 denuncias diarias.

En caso de que una mujer sea víctima de violencia, puede acudir a las instituciones de salud, o directamente a las Comisarías de Familia o la Fiscalía en los puntos de recepción de denuncias, seis de ellos ubicados en los CALI de Vipasa, Guaduales, Las Américas, El Guabal, Unión de Vivienda Popular y El Limonar. 

 

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1019
Fecha de publicación 16/05/2018
Última modificación 16/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura