Organismos se agrupan para proteger cordón forestal de Cali

Organismos se agrupan para proteger cordón forestal de Cali


Coordinados por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), varios Organismos municipales se articularon para prevenir invasiones y reaccionar oportunamente ante estos hechos delictivos.

“Vamos a prevenir con los gestores ambientales y también estamos listos para reaccionar antes de las 48 horas de haberse detectado la posibilidad de la invasión de zonas forestales”, afirmó María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali.

La funcionaria indicó que también se tiene todo listo para judicializar o hacer los trámites administrativos para que los invasores no se salgan con la suya.

Agregó que con la estrategia implementada se ha logrado que no haya salido avante ninguna de las intenciones de invadir esos terrenos municipales. “Ninguna ha prosperado en los últimos dos meses”, enfatizó.

La estrategia dotará de herramientas y técnicas a los integrantes del equipo. “El alcalde tiene como prioridad defender la ciudad y ha garantizado el aforo de los recursos”, concluyó.

Anna María Castro Casas


 


Número de visitas a esta página 1667
Fecha de publicación 27/03/2018
Última modificación 28/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura