Autoridades adoptan medidas para partido América- Envigado

Autoridades adoptan medidas para partido América- Envigado


Ley seca alrededor del estadio, identificación al ingreso, presencia policial en las comunas y no al porte de hebillas,  son algunas de las medidas que las autoridades tomaron luego de la reunión de la Comisión Local de Fútbol, para garantizar la seguridad de la comunidad y la integridad de los jugadores antes, durante y después del partido América-Envigado, este miércoles 27 de marzo de 2018.

“La ley seca, en 200 metros alrededor del estadio, irá de las 6:00 de la mañana del miércoles a las 6:00 a.m. del jueves. Igualmente se prohíbe la doble prenda y no portar elementos corto punzantes”, afirmó la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Claudia Lorena Muñoz.

Afirmó que se tendrán todas las precauciones dadas las circunstancias que rodean al partido, teniendo en cuenta lo sucedido en el departamento de Nariño. Muñoz hizo un llamado para que los hinchas disfruten el fútbol en paz e ingresen temprano al estadio, dado el cambio de horario.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Lamprea afirmó que se dispondrá de 1200 uniformados para custodiar el estadio, sus alrededores y acompañar a los equipos de fútbol.

“Haremos presencia en las comunas donde tradicionalmente se ubican los hinchas y donde se puedan presentar alteraciones”, reiteró.

Durante la Comisión Local de Fútbol se enfatizó en las sanciones que puede acarrear la plaza y para el Club América si se produce cualquier perturbación de la convivencia y la seguridad.

También se declaró la alerta amarilla en la red hospitalaria y en los organismos de socorro para darle celeridad y atender cualquier situación.

El partido se jugará a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Sanfernandino que abrirá sus puertas a la 1:00 de la tarde.

No habrá restricciones al porte de gorras pero la Policía Judicial, en caso de ser necesario, hará la judicialización de individuos.

 


Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1726
Fecha de publicación 27/03/2018
Última modificación 28/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura