80 policías de la Unipol reforzarán la seguridad en el oriente de Cali

80 policías de la Unipol reforzarán la seguridad en el oriente de Cali


80 uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional, Unipol, llegaron a Cali para reforzar la seguridad, principalmente en el oriente de la ciudad. Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Hugo Casas Velásquez, durante el lanzamiento del plan de seguridad ‘En Semana Santa, yo protejo la vida” que se realizó en la mañana de este viernes.

Los policiales se suman a los 150 que llegaron en el último mes a la capital vallecaucana para ser parte del Plan Fortaleza, la estrategia frontal contra el delito de las autoridades.

De acuerdo con el brigadier general Hugo Casas Velásquez, el director general de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, decidió enviar a Cali 80 unidades del grupo de Unipol, con un componente judicial para el Distrito de Aguablanca.

“Este apoyo es indefinido y va a ser un complemento de las ‘Caravanas por la Vida’, componente del Plan Fortaleza, que lanzamos con el alcalde Maurice Armitage en El Vallado con el que buscamos incrementar la presencia en los puntos que hemos identificado con incremento de homicidio y el expendio de estupefacientes”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El subsecretario de la Política de Seguridad, Pablo Uribe Murillo resaltó que entre los uniformados haya un componente importante de investigación judicial, lo que es vital para poder seguir combatiendo el delito de homicidio en Cali.

Tras el anuncio, Uribe Murillo aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía: “La invitación es a que confiemos en nuestras autoridades, trabajemos juntos para poder construir una ciudad más segura. Aquí hay un claro enemigo que es la criminalidad y las organizaciones que quieren sembrar miedo. Tenemos que seguir trabajando en conjunto, Alcaldía, Policía y comunidad para que no cumplan su objetivo”.

Entre el grupo de 80 policías que llegaron a Cali hay un componente de prevención, que busca que se mantenga la sana convivencia y que no sucedan hechos que lleguen a las lesiones personales o terminen en un homicidio. De control y de disuasión, con requisas para incautar armas blancas y de fuego, además del control de pandillas. Asimismo, hay un componente de policía judicial para erradicar líneas de expendio, principalmente en el oriente de la ciudad.

Katerine Mora Hoyos

 


Número de visitas a esta página 3132
Fecha de publicación 23/03/2018
Última modificación 23/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura