El Pascual Guerrero sigue consolidándose como territorio de fútbol en paz

El Pascual Guerrero sigue consolidándose como territorio de fútbol en paz


Sin contratiempos, así transcurrió el antes, durante y después del partido América – Millonarios, que se disputó este jueves 7 de diciembre, en el estadio Pascual Guerrero, ante 37.704 aficionados.

Nuevamente los hinchas americanos llegaron con tiempo al escenario sanfernandino, evitando traumatismos al ingreso. Asimismo, respondieron al llamado hecho por el alcalde Maurice Armitage sobre el buen comportamiento y civismo durante el encuentro futbolero.

Lo anterior, sumado al acompañamiento de 1.500 hombres de la Policía Metropolitana de Cali quienes velaron por el buen desarrollo de este evento. Ellos fueron fundamentales para el balance positivo, el cual fue reportado por las autoridades municipales. 

Los controles realizados por la Policía al ingreso del estadio permitieron detectar a 74 personas que fueron expulsadas por alcoholemia y la conducción de 53 personas a estaciones de policía.  Además, la realización de 25 comparendos por Código Nacional de Policía.  También la incautación de 62 cigarrillos de marihuana, 60 gramos de marihuana, 2 papeletas de cocaína y el decomiso de 43 armas blancas, 10 bengalas y 12 voladores.

El grupo médico del estadio reportó 3 pacientes atendidos y 2 traslados: uno al Hospital Universitario del Valle, por luxación de hombro izquierdo y el otro al centro de salud Siloé por posibles cálculos renales.

La Policía Metropolitana reportó que el regreso a casa de los hinchas se realizó en completa normalidad y no hubo ningún inconveniente en los 45 puntos priorizados ni en los alrededores del estadio.

Cabe resaltar que desde julio de este año, cuando se empezaron a implementar las medidas de seguridad en el estadio Pascual Guerrero, se han jugado 32 partidos de fútbol, sin presentarse un solo herido al interior de este escenario deportivo  por motivo de riñas, lo que ha llevado a que este escenario se consolide,  día a día,  como un territorio de fútbol en paz.

 

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 2100
Fecha de publicación 08/12/2017
Última modificación 08/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura