Policía incautó más de una tonelada de pólvora en Cali

Policía incautó más de una tonelada de pólvora en Cali


En el operativo, que se adelantó en las comunas 14 y 15, tres personas fueron sancionadas. El material destruido tenía un valor comercial de $150 millones.

 

En un operativo adelantado en las comunas 14 y 15, al oriente de Cali, la Policía Metropolitana de Cali incautó 1.253 kilos de pólvora que iban a ser distribuidos de manera ilegal en la ciudad.

Las autoridades llegaron hasta el material gracias a la información que recibieron de que algunas viviendas del sector eran utilizadas para la distribución o almacenamiento. 

Al realizar la inspección a las viviendas, encontraron con 372 culebras, 550 voladores, 52.000 petacas, 1.050 tumba ranchos, 3.080 silbatos, 1.120 papeletas, 410 papeletones, 120 cajas de chispitas mariposas, 2.000 gramos de pólvora, 3.000 gramos de mecha lenta y más de 6.000 empaques.

El material que fue incautado y que ya fue destruido de manera controlada, tenía un valor comercial de $150 millones.

Por estos hechos tres personas fueron multadas de acuerdo al artículo 30 del Código de Policía y Convivencia “Comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas” por lo que deberán pagar una multa de $786.300 y seguirán vinculados a las respectivas investigaciones.

Tras la incautación, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Orlando Jiménez, hizo un llamado a la reflexión y la solidaridad ciudadana, destacando la importancia de denunciar la fabricación ilegal o el transporte inadecuado de pólvora a la línea única de emergencia 123 o a los números de los cuadrantes.  También, a la necesidad de aplicar las recomendaciones de la Policía Nacional.

Por su parte el alto consejero para la seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, le recordó que los caleños que esta época decembrina es una oportunidad para que todos celebremos en paz y con civismo.

Asimismo, hizo un llamado a todos con respecto a la pólvora. “Tengamos mucho cuidado con nuestros niños. Por favor, abstengámonos de utilizar, de comprar o distribuir pólvora, teniendo en cuenta que está prohibida en la ciudad y habrá sanciones a quien no cumpla con la norma. No queremos ver niños ni adultos quemados”.

Cabe resaltar que la incautación de este material, realizado por las autoridades, contribuye al mejoramiento de las condiciones de seguridad y de salubridad del Municipio, evitando que la fiesta de Navidad y fin de año termine en tragedia.

 

Katerine Mora Hoyos


Número de visitas a esta página 2156
Fecha de publicación 07/12/2017
Última modificación 07/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura