Acciones conjuntas entre Policía y Alcaldía, han logrado reducir los hurtos y homicidios en las comunas 3 y 15

Acciones conjuntas entre Policía y Alcaldía, han logrado reducir los hurtos y homicidios en las comunas 3 y 15


Una importante reducción en los hurtos y homicidios se ha logrado en las comunas 3 y 15 de la ciudad, gracias a la intervención integral de la Policía y Alcaldía. Así lo anunció el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Hugo Casas Velásquez, al término del consejo de seguridad que se llevó a cabo esta mañana.

“Gracias ese trabajo en conjunto con las secretarías de Movilidad, Seguridad, Infraestructura y un CAI móvil permanente en la comuna 3, especialmente en El Calvario en la  calle 15 con carrera 10, donde más hurtos se presentaban en la ciudad, se logró reducir esta modalidad de ocho casos diarios a dos”, aseguró, el general Casas.

Así mismo resaltó que en cuanto a las denuncias en la comuna 3, estas bajaron de 76 a 31 en el último mes.

En cuanto a la comuna 15, el Comandante de la Policía Metropolitana dijo que desde que se puso en marcha el programa ‘Domingo Seguro’, se han ido reduciendo los índices de homicidios, a pesar que este sector sigue registrando el mayor número de casos.

“Con ‘Domingo Seguro’, además de los planes operativos, llegamos a la comunidad con actividades lúdicas, deportivas y recreativas, lo que nos ha permitido ir bajando de manera gradual los homicidios”, indicó el Brigadier General.

Añadió que a estas acciones se suman las operaciones realizadas en el barrio El Vallado e invasión El Valladito donde se desarticularon dos estructuras delincuenciales ‘Los Raka’ y  ‘Los Haitianos’, que afectaban este sector por homicidios, desplazamiento y microtráfico.  

La secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román, destacó este trabajo en conjunto al que se vincula la estrategia Zonas Protegidas, por medio de la cual se están interviniendo las áreas de más alto impacto en todos los niveles de delincuencia con la Policía y todos los organismos de la Administración Municipal, que forman parte de un proceso transversal en el concepto de seguridad.

De acuerdo con la Secretaria, cuando el espacio público se recupera para la ciudadanía con la intervención de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos cambiando las luminarias por luces Led, Movilidad con la señalización de las vías, Infraestructura con el mantenimiento vial, la empresa de aseo con la limpieza de las zonas,  se disminuye ostensiblemente la inseguridad e impacta de manera positiva en la disminución de los índices de criminalidad.  

 

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 1068
Fecha de publicación 05/10/2017
Última modificación 05/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura