Estadio Pascual Guerrero se perfila como uno de los más seguros del país

Estadio Pascual Guerrero se perfila como uno de los más seguros del país


Las medidas de seguridad adoptadas por la Administración Municipal y los clubes deportivos previo a los encuentros están dando ya resultados positivos.

Los 48 equipos de identificación biométrica, control de alcoholemia, control de ingreso de metales, cuatro filtros de seguridad y, sobre todo, el civismo de los fanáticos del buen fútbol, confirman día a día que el estadio olímpico Pascual Guerrero se perfila como el más seguro de Colombia.

Así se dio a conocer después del balance hecho por la Comisión Local del Fútbol, tras el encuentro de este domingo, en el que se habilitaron las cuatro tribunas del escenario para el encuentro entre el América de Cali y Alianza Petrolera.

Según el secretario del Deporte, Silvio López Ferro, el apoyo y la disposición de los clubes deportivos han sido vitales en este proceso. Es así como el América de Cali, desde la implementación de su plan de mejora, ha dispuesto seis equipos de identificación biométrica por cada punto de acceso al estadio, con los cuales se les exige a los espectadores el documento de identidad antes del ingreso, y posteriormente se valida la cédula mediante la toma de la huella digital.

“El equipo lo que hace es que compara que el documento y la huella correspondan y así se garantiza el registro uno a uno de todos los que ingresan al estadio”, explicó López Ferro.  

A su turno, Juan Pablo Paredes Campo, secretario de Seguridad y Justicia, indicó que gracias al control de las pruebas de alcoholemia se identificaron 46 personas en estado de embriaguez, a quienes no se les permitió el ingreso al estadio; se aplicaron controles de detección de metales en los cuatro filtros dispuestos por la Policía Nacional y a su vez se impusieron decenas de comparendos a personas que estaban violando el Código de Policía.

Fueron aproximadamente 10.000 personas las que ingresaron este domingo a las cuatro tribunas del estadio, quienes demostraron durante todo el evento que en Cali el fútbol es una fiesta en paz. Las autoridades decidieron mantener abiertas las cuatro tribunas del Pascual Guerrero para el próximo partido, en vista del buen comportamiento de la hinchada.


Número de visitas a esta página 5281
Fecha de publicación 15/08/2017
Última modificación 15/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura