Helicóptero de la Policía apoyará operativos contra ‘piques’ ilegales en Cali

Helicóptero de la Policía apoyará operativos contra ‘piques’ ilegales en Cali


La Alcaldía de Cali tiene en la mira a quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás, a través de los ‘piques’. Se están afinando detalles para operativos conjuntos con otros municipios.

Con el apoyo del helicóptero Bell 407 de la Policía Metropolitana de Cali y el trabajo articulado con la Policía de Carreteras y los municipios vecinos, la Alcaldía de Cali pretende ponerle freno a la riesgosa práctica de los ‘piques’ de automotores y motocicletas.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes Campo, manifestó que desde hace varios meses las autoridades se encuentran realizando labores de inteligencia, infiltrando los canales de comunicación mediante los cuales se comunican los grupos de aficionados a los ‘piques’.

“El esfuerzo de inteligencia que tiene la autoridad ha comenzado a dar buenos frutos. Se tienen interceptadas algunas líneas de comunicación por redes sociales y otros métodos que estas personas utilizan, para detectar cuándo y dónde se van a presentar estas carreras ilegales. Sobre esos puntos ya tenemos estrategias específicas para hacer operativos con Policía y agentes de la Secretaría de Movilidad”, señaló el funcionario.

Paredes Campo agregó que se tiene especial atención en algunas zonas como Valle del Lili, la Avenida Cañasgordas y en las vías Cali-Palmira, Cali-Jamundí y Cali-Candelaria, fuera de las fronteras de la ciudad, por lo que se están articulando acciones con las administraciones municipales vecinas y la Policía de Carreteras.

“Ya tenemos identificados los canales que utilizan, también algunos modismo y códigos que usan para tratar de despistar a las autoridades. También sabemos del modus operandi en el que se citan en un lugar pero realmente se refieren a otro”, añadió el Secretario.

El titular de Seguridad y Justicia concluyó que “probablemente alguno de esos vehículos sea más rápido que una patrulla pero nunca será más rápido que el ‘halcón’”, al hacer referencia que la aeronave dela Policía Nacional apoyará los operativos contra los ‘piques’ en las vías de Cali.

Paredes Campo aprovechó la oportunidad para invitar a los caleños a evitar arriesgar la vida propia y de terceros mediante prácticas ilegales como la de los ‘piques’. “Tenemos que aprender a disfrutar la noche de manera segura y con responsabilidad”, enfatizó.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1807
Fecha de publicación 11/08/2017
Última modificación 11/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura