Autoridades hacen control a ocupación de andenes y publicidad exterior visual

Autoridades hacen control a ocupación de andenes y publicidad exterior visual


Ya es costumbre encontrarse con los funcionarios de Inspección, Vigilancia y Control de la secretaría de Seguridad realizando sus funciones en el centro de Cali, uno de los más activos de la ciudad y a su vez, de los que presenta mayores irregularidades.

Esta vez el turno le correspondió el control a la ocupación de andenes, el medio ambiente y los negocios del sector comprendido entre la Cra. 10 con calles 11 a 18. Ahí fueron intervenidos 10 negocios.

“Muchos de los comerciantes hacen proyección de sus productos en los andenes, tienen más publicidad exterior de la permitida y varios no cumplían con los requisitos mínimos de funcionamiento”, afirmó Samir Jalil, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

El funcionario relató que en un local de un centro comercial del sector donde funcionaba una improvisada peluquería, se hizo la respectiva verificación y se encontró que esta funcionaba solo con las tijeras y un asiento.

“Además de no tener uso del suelo, ni matrícula mercantil, tampoco contaba con lava cabezas, agua, elementos de bioseguridad; mejor dicho no cumplían con los mínimos requisitos de salubridad generando un riesgo tanto para los que trabajan ahí como para los que acudían a sus servicios”, indicó.

En otro negocio, que estaba produciendo ruido y que tenían los parlantes en el andén se les decomisó la fuente sonora, que será entregada cuando se pague la sanción.

Lo que se busca con estos operativos, según Jalil Paz es que la gente regule y se normalice. “No estamos en contra de las actividades comerciales pero si queremos que la gente cumpla con las normas. Que no afecten ni al peatón ni al cliente y que funcionen de una manera ordenada”, concluyó.

Anna María Castro 


Número de visitas a esta página 5212
Fecha de publicación 16/06/2017
Última modificación 16/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura