Autoridades y habitantes de la comuna 1 se unen por la seguridad

Autoridades y habitantes de la comuna 1 se unen por la seguridad


Trabajar en conjunto con las autoridades municipales y de policía para fortalecer la seguridad en la comuna 1, es el llamado de la secretaria de Seguridad y Justicia, Laura Beatriz Lugo Marín, a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal –JAC- durante la mesa de seguridad que tuvo lugar en el CALI 1.

La Secretaria invitó a la comunidad a trabajar de la mano con la Policía y la Alcaldía en la seguridad de sus barrios con la conformación de frentes de seguridad y redes de apoyo.

“Los frentes de seguridad son muy importantes para tener  contacto directo con la policía cuando se presente un problema que afecte la seguridad y convivencia. Por eso es muy importante conocer a los policías del cuadrante”, aseguró Laura Lugo.

Ante las denuncias de hurtos, la Secretaria se refirió a la importancia de la denuncia como herramienta para iniciar un proceso. “Para facilidad de los ciudadanos la Fiscalía ha creado centros de recepción de denuncias en los diferentes CALIS de la ciudad y Casas de Justicia”.

En cuanto a la solicitud de más cámaras de video vigilancia, Laura Lugo dijo que en la comuna 1 se encuentran ubicadas 95 cámaras de las cuales 11 están en mantenimiento. “Para este año, con la nueva adquisición ubicaremos dos cámaras más de acuerdo a los requerimientos de la comunidad”, indicó.

Sobre la necesidad de ampliación de los cuadrantes el comandante del Distrito 1, coronel Carlos Restrepo, manifestó que de las 288 motos que se entregaron en enero de este año, parte de ellas llegarán a fortalecer los cuadrantes. De igual forma llegarán más hombres de policía, de los 300 que llegarán en el mes de abril.

La comunidad manifestó su preocupación del consumo de sustancias psicoactivas en los menores de edad, a lo que el coronel indicó que se adelantarán campañas de prevención al interior de las instituciones educativas y socialización del Nuevo Código de Policía.

María Fernanda Zamorano Abril

 

 


Número de visitas a esta página 688
Fecha de publicación 01/03/2017
Última modificación 01/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura