En la comuna 15 se reforzará el trabajo con los jóvenes

En la comuna 15 se reforzará el trabajo con los jóvenes


Intervenir de manera integral  a los jóvenes de la comuna 15 y de otras zonas vulnerables de la ciudad para evitar que caigan en manos de la delincuencia, es una de las prioridades de la administración del alcalde Maurice Armitage.

Es por ello que desde el año pasado se viene ejecutando el programa Tratamiento Integral a Pandillas entre la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía Metropolitana y el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle.

En una mesa de seguridad liderada por la Secretaría de Seguridad y la Policía en la comuna 15, Laura Beatriz Lugo Marín, dijo que se han aunado esfuerzos para crear una estrategia de intervención social que posibilite a 700 jóvenes pertenecientes a 33 pandillas de ocho comunas de la ciudad, tener un nuevo horizonte de vida.

“Es necesario hacer énfasis en los niños desde la familia, para que no caigan en la delincuencia o las pandillas”, aseguró Lugo Marín. Indicó que la meta de este año es llegar a intervenir 60 de estos grupos identificados en la ciudad. 

“Gracias al trabajo del año pasado, se logró una reducción del 50% en homicidios por enfrentamientos entre pandillas”, explicó la secretaria de Seguridad y Justicia. 

Ante la preocupación de la comunidad por la inseguridad alrededor de las instituciones educativas y de casos consumo y venta de estupefacientes, el comandante del distrito, Mayor Jonathan Camargo, dijo que se hará presencia en la mañana y en la tarde.

Ante la situación que se estaba presentando con los habitantes de calle en los alrededores de la institución educativa Santa Isabel de Hungría, el Mayor Camargo indicó que se logró que se retiraran.  Además, se coordinará con los directivos y padres de la institución, jornadas de limpieza por dentro y fuera de las sedes educativas.

Añadió que también se adelantarán jornadas de sensibilización a los jóvenes en prevención del consumo de sustancias psicoactivas y del nuevo Código de Policía.

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 711
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 16/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura