Comuna 18 tendrá más cámaras de video seguridad

Comuna 18 tendrá más cámaras de video seguridad


Ubicar dos cámaras de video seguridad en lugares estratégicos o críticos de la comuna 18, para que se sumen a las 54 existentes en la zona, fue el compromiso adquirido por la secretaria de Seguridad, Laura Lugo, durante la reunión que tuvo con los líderes de este sector del sur de Cali.

Actualmente la Alcaldía estudia conjuntamente con la Policía, la ampliación de la cobertura de las cámaras de video seguridad y del centro de monitoreo, lo que se espera concretar en el segundo semestre del año con mayor personal para que la efectividad sea total.

Los otros compromisos responden a lo solicitado en la reunión y a las necesidades que se vienen presentando en los 18 barrios, los seis sectores y las zonas de desarrollo incompleto de la comuna 18.

“La Policía se comprometió a realizar operativos para recuperar vías donde se presentan hurtos. Además, haremos un contrato con el colectivo de la comuna, que reúne muchas organizaciones que trabajan con jóvenes en alto riesgo”, manifestó Lugo Marín, añadiendo que se crearán redes de apoyo y frentes de seguridad.

Manifestó que se están visitando todas las comunas, tal como lo determina la estrategia de seguridad, teniendo en cuenta que el Brigadier General Hugo Casas asumió hace poco como comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

“Es bueno que él conozca lo que se piensa en los territorios y que de primera mano escuche lo que agobia a la comunidad”, afirmó Lugo Marín.

Insistió en que, “la reducción de homicidios obedece a las estrategias implementadas. Se seguirá haciendo presencia en las comunas y corregimientos para combatir los hurtos y otros delitos que impactan al ciudadano”.

“Entre las actividades que se desarrollan en la ciudad para minimizar los delitos están la intervención de parques entregados a la comunidad luego que bandas dedicadas al micro tráfico y al consumo las tuvieran por largo tiempo; también hemos minimizado el consumo de sustancias psico activas y en eso nos ayudará mucho el Código Nacional de Policía”, reiteró la líder de la seguridad en la capital del Valle.

Para Andrés Mauricio Rodríguez, líder del barrio Farallones, este mecanismo de participación facilita la solución a temas sociales que los están agobiando. “La presencia de la institucionalidad genera resultados positivos en términos de seguridad pero aún falta presencia de la Policía y recursos tecnológicos para que el apoyo sea más fuerte”, concluyó el líder comunitario.

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 2755
Fecha de publicación 02/02/2017
Última modificación 02/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura