Positivo balance en acciones de la Alcaldía en Comuna 10

Positivo balance en acciones de la Alcaldía en Comuna 10

Con el acompañamiento de diferentes secretarios y directivos del sector público, el alcalde de Cali Maurice Armitage cumplió  la cita con la Comuna 10 para revisar los compromisos del municipio con la comunidad.

En su tercera visita durante lo corrido del año a esta comunidad, el Alcalde dio un positivo balance al cumplimiento de las solicitudes de las JAC, JAL y comunidad en general.

Entre las acciones ya ejecutadas,  Emcali y Megaproyectos realizaron los cambios de iluminación de luz amarilla a blanca.

$ 707 millones ha invertido la Secretaria de Infraestructura en reparación de vías. "Aún hay mucho por hacer en el mejoramiento de vías, pero lo importante es que tendremos una cuadrilla de reparcheo que se quedará en esta comuna dando solución a las diferentes problemáticas de los 18 barrios de esta comuna" dijo Armitage Cadavid.

La Secretaría de Salud ha  venido realizando la promoción y prevención en salud con 451 vacunas a niños y adultos y 2.434 personas atendidas en limpiezas de higiene oral en la ESE Centro, así como la fumigación para la prevención del Dengue. Además, se anunció la inversión de $4.000 millones en 20 mil vacunas NO PAI, es decir, que no hacen parte del esquema de vacunación gratuito.

La Secretaria de Tránsito hizo la demarcación en piso y reductores de velocidad en diferentes calles y vías del  sector.

El Dagma ha trabajado con la comunidad en la capacitación sobre el comparendo ambiental, la fumigación de árboles y mingas para la limpieza de zonas verdes junto con el operador de aseo Promoambiental.

La Secretaría de Deporte con 31 monitores, para diferentes disciplinas deportivas, entrena en 36 escenarios deportivos a una población de 1.397 habitantes de la comuna.

La Secretaría de Educación invertirá $8.117 Millones de pesos en mejoramiento de infraestructura, como baterías sanitarias, pintura y mantenimiento en techos de las instituciones educativas.

La Secretaría de Cultura expuso dos importantes acciones, una acerca del proyecto de situado fiscal que se viene ejecutando a través de Incolballet que va a tener vigencias futuras para poder darle continuidad en el 2017 y así cumplir con los alcances del proyecto, además se están evaluando dos terrenos propuestos por la comunidad para la construcción de  un centro cultural  en el sector.

Armando Aristizabal, asesor de participación ciudadana informó que  "del 100% de las solicitudes presentadas por la comuna 10 en la primera visita del alcalde a principios de año, hoy han sido ejecutadas o se encuentran en ejecución el 72%. Es histórico que un alcalde halla ido más de 70  veces a los territorios, no sólo para tomarse la foto si no porque está realmente comprometido con la comunidad", subrayó.

Por otro lado, el Alcalde anunció que la próxima semana realizará un consejo de seguridad en la comuna 10 para trabajar sobre las problemáticas de seguridad en la zona.

Paola Candamil


Número de visitas a esta página 1864
Fecha de publicación 22/10/2016
Última modificación 22/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura