Alcaldía de Cali, entrega insumos a 50 mujeres emprendedoras

Alcaldía de Cali, entrega insumos a 50 mujeres emprendedoras


El equipo de Empoderamiento Económico de la Subsecretaría de Equidad de Género, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali hizo la entrega de insumos de trabajo a 50 mujeres emprendedoras, parte de un proyecto de capacitación y fortalecimiento.

Este proceso, en su primera cohorte, les capacitó en habilidades transversales para impulsar sus actividades productivas desde un enfoque diferencial con perspectiva de género.

“Nuestro equipo de empoderamiento económico ha realizado durante estos 4 años acciones importantes como vinculaciones laborales en roles no tradicionales o tipificados solo para hombres, capacitaciones a mujeres con unidades productivas y esta entrega de insumos. Con ellos, la Alcaldía de Maurice Armitage les asegura una herramienta de trabajo a estas mujeres, para que puedan así, continuar fortaleciendo el desarrollo de sus emprendimientos”, expresó Johana Caicedo Sinisterra, subsecretaría de Equidad de Género.

 “Con la capacitación que recibieron logramos, además, que conocieran y entendieran sobre la importancia de la autonomía económica, la equidad, los tipos de violencias basadas en género y sobre todo, el empoderamiento encaminado a aumentar su productividad y aporte al desarrollo económico de la ciudad”, agregó la subsecretaria.

Este proceso de capacitación, en su primera cohorte, fue operado por la Asociación Gran Alianza y tuvo una duración de cuatro meses, tiempo durante el cual se desarrollaron temas como proyección ocupacional, emprendimiento, liderazgo y marketing digital.

Con estas mujeres, logramos durante el año 2019, direccionar hacia procesos de fortalecimiento, un total de 443 emprendedoras. Durante el cuatrienio, el total de mujeres beneficiadas en procesos de capacitación en esta área fue de 1134.

 Juliana Rosero Berrío.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1810
Fecha de publicación 19/11/2019
Última modificación 19/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura