La Secretaría de Bienestar Social rendirá cuenta sobre la gestión por la primera infancia en Cali

La Secretaría de Bienestar Social rendirá cuenta sobre la gestión por la primera infancia en Cali


La Secretaría de Bienestar Social, de la Alcaldía de Cali, realizará mañana martes,  18 de junio, la  primera jornada de Rendición de Cuentas  en la que se presentarán los avances y resultados de la gestión adelantada por la Subsecretaría de la Primera Infancia.

En este espacio, que se llevará a cabo en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, desde las 8:30 a.m., se dará un balance de los resultados obtenidos en  la Administración de Maurice Armitage desde el  2016 hasta el 2019.

Además se presentarán las proyecciones y recomendaciones para que la próxima administración siga fortaleciendo este importante proceso que busca a transformar a Cali desde la primera infancia.

Actualmente el municipio cuenta con 114 Unidades de Servicios conocidos como  Nidos, de los cuales 14 son Centros de Desarrollo Infantil, CDI, que ofrecen de forma gratuita el servicio en la modalidad institucional, el  cual se enfoca en la atención de niñas y niños menores de cinco años de edad, con una infraestructura adecuada, ambiente intencionado, un equipo interdisciplinario y proyectos pedagógicos, que buscan potenciar su desarrollo. 

Este año 6.919 niñas y niños de primera infancia, mujeres gestantes y madres lactantes se han beneficiado de los servicios que ofrece la subsecretaría.

Los interesados en asistir a este espacio deben dirigirse a la Carrera 5 # 6-05 en el Centro Cultural de Cali.

Para consulta de la comunidad, el informe detallado de la gestión de la Secretaría de Bienestar Social se encuentra disponible en el portal web de la Alcaldía de Cali: http://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/141182/informes-de-gestion/


Número de visitas a esta página 1196
Fecha de publicación 17/06/2019
Última modificación 17/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura