Cuidadores de personas con discapacidad de la comuna 15 serán capacitados para ejercer mejor su labor

Cuidadores de personas con discapacidad de la comuna 15 serán capacitados para ejercer mejor su labor


La Administración de Maurice Armitage, con el fin de atender lo solicitado por los habitantes de la comuna 15, ejecutará un proyecto que le permitirá a los cuidadores de personas con discapacidad capacitarse en la mejor forma de ejercer esta bonita labor.

En este sentido, la Secretaría de Bienestar Social, con recursos del Sistema General de  Participación-SGP ha destinado $42.900.000 para fortalecer esta práctica en los cuidadores de personas dependientes.

Las capacitaciones se harán, en dos grupos de 15 personas cada uno y se desarrollarán los módulos de: discapacidades, dependencia atención y ética del cuidado, atención centrada en la persona, comunicación y trato respetuoso, concepto, técnicas de autocuidado, acompañamiento a la realización de rutinas diarias,  y cuidados primarios a personas  con discapacidad. También se realizarán prácticas institucionales en el cuidado de este grupo poblacional.  

El trabajo de cuidado comprende actividades dirigidas  al bienestar diario de las personas dependientes, en diversos planos como el material, económico, moral y emocional. Se  incluye desde la provisión de bienes esenciales para la vida, como la alimentación,  el abrigo, la limpieza, la salud, el acompañamiento, el apoyo y  la transmisión de conocimientos y valores sociales.  

El cuidado fortalece los lazos entre las personas cuidadoras y personas receptoras de cuidado en situación de dependencia: niños y niñas, personas con discapacidad o enfermedades crónicas, y personas adultas mayores.

 

Zully Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 942
Fecha de publicación 17/06/2019
Última modificación 17/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura