Exitosa jornada de apertura de la Semana de la Primera Infancia

Exitosa jornada de apertura de la Semana de la Primera Infancia


Con las asistencia de 220 niñas y niños, junto a sus familias y cuidadores, se realizó el evento de apertura de la Semana de la Primera Infancia; que  busca generar espacios de análisis y reflexión sobre cómo Cali puede avanzar cada vez más en la meta de convertirse en  una ciudad segura, protectora, saludable, accesible  y amiga de las niñas y los niños.

Con experiencias lúdicas y de juego, los  primera infancia  de Potrero Grande, en la comuna 21, disfrutó  de una jornada de libertad  y autonomía, con sentido integrador y creativo en el espacio público.

El exterior del CDI Nido Potrero Grande, fue el escenario dispuesto para las  actividades, con el fin de  destacar la importancia de  los espacios verdes como lugares significativos para la participación activa y el desarrollo integral de los ciudadanos desde la primera infancia.

Niñas y niños felices, disfrutando de una jornada de juego, recreación y diversión, gracias a las  experiencias diseñadas para este evento, que, como en las próximos a realizarse hasta el 25 de noviembre, están pensados desde el concepto de Urbanismo Táctico, cómo se le conoce a la manera de intervenir los espacios existentes, para darles nuevas formas y usos, y apropiarlos para la comunidad, al tiempo que se convierten en escenario de convivencia pacífica.

Mientras los niños disfrutaban del  evento de apertura, las  madres de familia y cuidadores, asistían al Taller Itinerante de Cuidado y Crianza, el cual se  realiza  en comunas y corregimientos de Cali, en el que la comunidad se capacita en buenas prácticas y habilidades parentales, para fortalecer el vínculo afectivo y minimizar el riesgo de acciones de violencia en los hogares. En estos talleres también participan  otros organismos, así como la Fundación Carvajal, gracias a un convenio que hace parte de la "Alianza por la Buena Crianza", la cual promueve el buen trato desde los hogares para forjar mejores ciudadanos.

Este positivo balance en la apertura de la Semana de la Primera Infancia, es generado gracias a la implementación de las políticas de gobierno del Alcalde Maurice Armitage, las cuales están orientadas en el desarrollo integral de la ser, con  un carácter participativo, incluyente y de permanente internación con la comunidad.

Durante esta semana continúan las jornadas académicas, lúdicas, culturales y recreativas, todos  los eventos son gratuitos y son organizados estratégicamente desde la Secretaría de Bienestar Social, subsecretaría de Primera Infancia,  con una mirada intencionada y  un sentido propositivo para el desarrollo integral de la Primera Infancia.

Para el martes 20 de noviembre se tiene planeado la apertura de los eventos académicos, en la Universidad de San Buenaventura, desde las 8:00 a.m., con la participación de invitados internacionales.

Se adjunta programación de la Semana de la Primera Infancia “Cali amiga de las niñas y los niños”.

Exitosa jornada de apertura de la Semana de la Primera Infancia.


Número de visitas a esta página 1458
Fecha de publicación 19/11/2018
Última modificación 19/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura