Alcaldía activó protocolos para apoyar búsqueda de desaparecidos en Pico de Loro

Alcaldía activó protocolos para apoyar búsqueda de desaparecidos en Pico de Loro


Tras la desaparición de dos personas en Pico de Loro - Pance, la Alcaldía de Cali, en cabeza de Maurice Armitage y su Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, activó los protocolos para apoyar las labores de búsqueda. Al tiempo que le recordó a la ciudadanía las precauciones y recomendaciones a tener en cuenta en caso de querer ascender a cerros como este o a cualquier zona de los Farallones de Cali.

“Desde la Administración Municipal, en cabeza de Maurice Armitage, como alcalde de la ciudad, les recomendamos a todos los ciudadanos, que se abstengan de ascender a todos estos cerros que requieren una experticia, eslingas, poleas, mosquetones y guías. Si ustedes lo quieren hacer, por favor consulten a Parques Nacionales Naturales, a la CVC o a Gestión del Riesgo y no nos pongan en situaciones tan difíciles como la que tuvimos, buscando a dos personas extraviadas en Pico de Loro”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo.

Cabe anotar que para la ubicación de estas dos personas, se activó un trabajo en conjunto con los organismos de socorro y Parques Nacionales Naturales, que en la mañana de este jueves se desplazaron a la zona. Al tiempo que funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo han estado en permanente contacto con los familiares de quienes se encuentran perdidos en este sector.

Zamorano Sanclemente recalcó que usted es el primer respondiente, “es usted el que debe tener las precauciones para ascender a este tipo de cerros e igualmente un guía. Pero sobre todo, tener una experticia y contactarse con las entidades que dan los beneplácitos de ascenso”.

Precisamente, Parques Nacionales Naturales de Colombia es la entidad encargada de regular el acceso a esta zona de reserva, la cual cuenta con guías para realizar ascensos. Es importante recordar que Pico de Loro no tiene zona de camping, por cuanto esta actividad es prohibida.

Evite exponer su vida y poner en riesgo la de otras personas, al querer ascender por diferentes puntos (prohibidos), a los cerros y sectores de los Farallones de Cali. Sea el primer respondiente y haga caso a las recomendaciones de las autoridades municipales y regionales.

Para ampliar la información al respecto y conocer qué tipo de ecoturismo se puede realizar en los Farallones, puede acudir a las oficinas administrativas del área protegida en la calle 29 N # 6N-43, Santa Mónica Residencial de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. o comuníquese a la línea 667 6041.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1427
Fecha de publicación 15/11/2018
Última modificación 15/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura