Festival de cometas en Potrero Grande

Festival de cometas en Potrero Grande


Pasar una tarde en familia, disfrutar de la tradición caleña de elevar cometas en esta época del año y apropiarse de las zonas del jarrillón de Cali ya liberado y reforzado, son los objetivos del Festival de Cometas que se realizará mañana, en el Canal Interceptor Sur (Carrera 50 con Calle 55), a partir de las 2:00 p.m. 

Esta actividad es organizada por los Gestores de Cambio de Llano Verde, líderes de la comunidad del sector que se han empoderado de las zonas del dique ya liberadas y que, junto a las diferentes entidades de la Alcaldía de Cali, velan para que se conserven así.

El Festival de Cometas es una acción de la estrategia de Gobernanza del Plan Jarillón de Cali que consiste en establecer de manera conjunta, acciones públicas orientadas a potenciar la capacidad de una sociedad para proteger sus bienes ambientales y mejorar su bienestar. En otras palabras, desde la Alcaldía de Cali se gestionan acciones, de manera coordinada con las diferentes dependencias, instituciones públicas y privadas en compañía de la ciudadanía, para conservar libre el jarillón.

Durante la actividad, funcionarios de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, darán tips a los asistentes para elevar cometas de manera segura.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca o CVC, Emcali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y las secretarías de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, de Cultura y de Deporte apoyan esta actividad.

 


Número de visitas a esta página 1326
Fecha de publicación 16/08/2018
Última modificación 16/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura