Con la instalación del Puesto de Mando Unificado se inició la jornada de votación para presidente de la República

Con la instalación del Puesto de Mando Unificado se inició la jornada de votación para presidente de la República


Con la presencia del alcalde Maurice Armitage Cadavid, el comandante de la Policía Metropolitana Hugo Casas, el secretario de Seguridad  y Justicia Rodrigo Zamorano (e), junto con los organismos de seguridad y control de Santiago de Cali, se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Cali, el cual funcionará durante la jornada electoral que se realiza hoy 27 de marzo de 2018, en todo el país.

Hugo Casas, general de la Policía Nacional destacó que  "desde el Puesto de Mando se adelanta un trabajo conjunto entre el Ejército Nacional, la Fiscalía,  la Registraduría, la Secretaría de Seguridad y Justicia y  todas las Secretarías de despacho de la Administración municipal, quienes están atentas, con todos los organismos de seguridad,  a vigilar  todos los puestos de votación  para garantizar la normalidad en la jornada electoral, en la ciudad".La Policía Metropolitana tendrá disponible más de tres mil uniformados que acompañarán los diferentes puestos y mesas de votación. El general Casas resaltó la tranquilidad que hasta el momento se vive en la cuidad, en medio de la  jornada democrática. 

El alcalde Armitage  monitoreó personalmente la apertura de la jornada electoral, antes de ejercer el derecho al voto, e invito a los caleños a acercarse a los puestos de votación de forma masiva y ejercer su derecho, con cultura ciudadana, de manera libre y tranquila. Armitage destacó la reacción oportuna de la Administración municipal para brindar soluciones oportunas a los habitantes del corregimiento La Elvira,   creando alternativas de desplazamiento para los votantes. Allí se produjo un deslizamiento de tierra. 

En Cali se espera que voten cerca de 1'679.894 personas,  en 184 puestos de votación con 4.286 mesas. Cada mesa de votación contará con puestos de justicia para aquellas personas que quieran denunciar irregularidades respecto a la jornada electoral. Allí se ubican funcionarios de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y demás entes de control.

Cabe recordar que durante la jornada electoral no podrá usarse,  en los puestos de votación,  teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Además, se suspende de manera general los permisos para el porte de armas desde el viernes 25 de mayo hasta el miércoles 30 de mayo de 2018.

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 1765
Fecha de publicación 27/05/2018
Última modificación 27/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura