Consumidores inconformes pueden quejarse en la Ruta de atención nacional

Consumidores inconformes pueden quejarse en la Ruta de atención nacional


En los últimos cinco años Sergio de Jesús Castellanos ha vivido un calvario en materia financiera por estar reportado en en el sistema de deudores, ningún banco ni entidad comercial le otorga préstamos, y para acceder a algún bien, lo ha tenido que hacer por intermedio de familiares o amigos.

Él cómo miles de personas fue víctima de suplantación, personas que accedieron a créditos o bienes a nombre de terceros y nunca los cancelaron. Sergio logró demostrar su inocencia y en el 2016 obtuvo el paz y salvo del sistema de deudores, pero para su sorpresa, tampoco eso fue suficiente para que lo sacaran de la lista negra de morosos.

Por eso hoy decidió acudir a la Ruta del Consumidor, que está en Cali para atender las quejas, reclamos o dar asesoría a los consumidores inconformes. En el bus donde se atienden a los consumidores, hay funcionarios de la Superintendencia Financiera, Industria y Comercio, Superintendencia de Salud quienes están atentos a informar los derechos y deberes de los consumidores, explicó Andrés Quevedo funcionario que atiende solicitudes de salud y de servicios.

La asesoría para Sergio de Jesús, víctima de suplantación, es instaurar una demanda ante la Fiscalía por suplantación para así lograr limpiar su nombre en las entidades de riesgo.

La ruta está conformada por cinco unidades móviles que recorren todo el país dando asesoría a los consumidores para que hagan valer sus derechos. Las quejas que más se han presentado en esta jornada tienen que ver con el cobro de los servicios públicos y con la atención en salud. Las personas que presenten sus quejas o solicitudes con documentación y evidencias suficientes, quedan radicadas ante el organismo competente.

Esta ruta de atención está articulada con la Oficina de Atención al Consumidor de Cali que está ubicada en la Avenida Sexta con calle 14 # 6N 23, Edificio San Marino, y atiende los días martes personalmente y telefónicamente en los números 6530468- 6680583.

La Ruta del Consumidor estará hasta el próximo viernes 27 de abril en la Plaza de Cayzedo en uno horario de atención de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.

Elizabeth Vernaza Martínez


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Fecha de publicación 24/04/2018
Última modificación 24/04/2018

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