Duros golpes contra la delincuencia por parte de la Policía esta semana

Duros golpes contra la delincuencia por parte de la Policía esta semana


Duros golpes contra el delito en todas sus modalidades ha propiciado la Policía Metropolitana esta semana en la ciudad. En la ofensiva nacional contra el delito y en el marco del Plan Fortaleza, se desarticularon tres estructuras delincuenciales: ‘Los Santa’ con injerencia en la comuna 4, ‘Los del puente’ y ‘Los Consentidos’ con accionar en las comunas 20 y 16 respectivamente.

Sobre las dos últimas bandas, el subcomandante de la Policía, coronel Fabián Ospina, dijo que el operativo tuvo como resultado la captura de 18 personas, entre ellos un menor de edad, que se dedicaban al homicidio y tráfico local de estupefacientes, además del delito conexo de tráfico de armas de fuego con las que cometían los diferentes hechos.

“Con esta captura se esclarecen 6 homicidios y dos tentativas de homicidio. Además se les atribuye 25 casos más en esas comunas”, aseguró el Subcomandante.

Según la Policía, esta estructura alcanzaba ingresos anuales cercanos a los 72 millones de pesos, por el expendio y comercialización de 1.500 dosis de estupefacientes semanales.  

La secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García, resaltó la labor de la Policía y la Fiscalía General de la Nación en ese trabajo en conjunto para combatir el delito.

“Uno de los frentes del Plan Fortaleza es la desarticulación de estructuras criminales basados en la acción interinstitucional. En lo corrido del año y como resultado del trabajo que se adelanta desde el año pasado se han desarticulado seis bandas”, indicó María Xmena Román.

 

María Fernanda Zamorano Abril 


Número de visitas a esta página 1960
Fecha de publicación 17/03/2018
Última modificación 17/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura