Personero y Contralor reconocen labor interinstitucional en gestión del riesgo

Personero y Contralor reconocen labor interinstitucional en gestión del riesgo


El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano y el contralor de la ciudad, Ricardo Rivera Ardila, reconocieron el trabajo integral y apoyo interinstitucional que se realiza a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en la ciudad, integrado por los organismos socorro, seguridad, justicia e inteligencia de Cali, así como otras entidades y organismos municipales.

Para Héctor Hugo Montoya Cano, personero de Cali, el trabajo en conjunto que se realiza desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo cobra mucha importancia y relevancia entre la ciudadanía, dado que allí se articulan labores de prevención que finalmente benefician a la comunidad.

“De allí la necesidad de que en el tema de la prevención, sigamos mirando hacia varios lados, con el objetivo de incrementar el trabajo entre la comunidad y el Estado y poder resolver inquietudes y solicitudes en torno a la gestión del riesgo”, expresó el Personero.

Por su parte, Ricardo Rivera Ardila, contralor de la capital vallecaucana, argumentó que  siempre, en lo que se relaciona a temas de prevención, se ve con muy buenos ojos la articulación de los grupos de seguridad de la ciudad y organismos de socorro, con el Gobierno Municipal.

“Si bien, una de las debilidades del Estado es la corrupción, yo diría que hay otros fenómenos que hacen daño como lo es la falta de comunicación entre las entidades públicas. Sin embargo, lo que veo en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, con el liderazgo del secretario Rodrigo Zamorano, es que cada uno de los organismos de seguridad, de socorro y municipales están alineados para trabajar en temas tan importantes como la prevención en temporadas secas, de lluvias y en distintas emergencias”.

Agregó que es así, entre todas las entidades que integran este consejo, “como podemos ir resolviendo de manera articulada distintas eventualidades y cumplir con el propósito de buscar el beneficio de la ciudadanía de Cali. Por eso felicito a cada uno de los integrantes de este Consejo Municipal por ese compromiso institucional y por esa voluntad de poder comunicarnos entre unos y otros”.

 

Ximena Payán

 


Número de visitas a esta página 1605
Fecha de publicación 16/03/2018
Última modificación 16/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura