Fiscalía adelanta estudios técnicos para formulación del proyecto del búnker en Cali

Fiscalía adelanta estudios técnicos para formulación del proyecto del búnker en Cali


La Fiscalía General de la Nación adelanta los estudios técnicos para la estructuración del proyecto del búnker para Cali. Así lo manifestó Rubén Darío Romero, jefe del Departamento de Construcciones y Administración de sedes de la Fiscalía General de la Nación.

“Hemos hecho un esfuerzo significativo por parte de la Fiscalía General para llegar a buen término con el proyecto del búnker de la Fiscalía para Cali. En la actualidad nos encontramos en la etapa de estructuración con una firma experta en formulación de proyectos de Alianza Pública Privada, APP”, indicó el funcionario

De acuerdo con Romero, la formulación consta de dos etapas: la primera es la estructuración técnica, jurídica y financiera. La segunda comprende los trámites que se deben llevar a cabo ante la  Dirección Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda para ser aprobados en un proyecto bajo la modalidad de APP.

“La estructuración tiene una ejecución de ocho meses. Después se hace el proceso licitatorio para la consecución del inversionista que será el encargado de la construcción del proyecto en un plazo no mayor a dos años”, indicó.

Por su parte la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García, dijo que  este proyecto va a ser fundamental para el plan de renovación urbana del centro de la ciudad.

Manifestó que en una reunión a la que asistieron el Director de Planeación Municipal  y el gerente de la Emru se socializó este proyecto  a la firma que llevará a cabo el proceso del búnker de la Fiscalía.

“Con el Plan Parcial El Calvario, y la nueva sede de la Fiscalía, donde van a quedar unificados todos los despachos, se le va a dar un impulso a un objetivo estratégico para el progreso de Cali como la recuperación del centro”, manifestó la Secretaria de Seguridad.

 

María Fernanda Zamorano Abril


Número de visitas a esta página 2153
Fecha de publicación 16/02/2018
Última modificación 16/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura