Con Cruz Roja y Defensa Civil sigue búsqueda de menor ahogado en el río Cauca

Con Cruz Roja y Defensa Civil sigue búsqueda de menor ahogado en el río Cauca


La Alcaldía de Cali, través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, con el apoyo esencial de la Cruz Roja Colombiana y la Defensa Civil – seccionales Valle del Cauca, continúa en la búsqueda del menor que cayó al río Cauca, durante el fin de semana pasado.

De acuerdo con el secretario Rodrigo Zamorano Sanclemente, el menor de 15 años de edad nadaba en el sector conocido como Puente Amarillo del barrio Alfonso López, cuando fue arrastrado por la corriente de este caudal, el cual se ha recomendado, por parte de la Alcaldía de Cali y este organismo municipal, no utilizar como zona de recreación o nado.

“Son muchos los ciudadanos que aún no comprenden el riesgo que corren al utilizar el río Cauca como zona de recreación o de nado. Este río no es para eso, debido a los remolinos que allí se presentan, a la fuerza de su caudal, de allí la insistente recomendación a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos y evitar a toda costa que naden en este río”, recalcó el secretario, quien aseveró que incluso los adultos deben acatar esta recomendación de prevención.

En la mañana de este lunes se reactivó la búsqueda del cuerpo del menor, jornada que ha contado con el apoyo de los voluntarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil Valle, quienes se activaron junto a los líderes de las juntas de Acción Comunal de barrios como el Troncal, Unión de Vivienda Popular, Gaitán y los municipios de Yumbo, Vijes, Yotoco – corregimiento de Mediacanoa y Buga.

Cruz Roja y Defensa Civil sigue búsqueda de menor ahogado en el río Cauca

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 1680
Fecha de publicación 11/12/2017
Última modificación 11/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura