En el Día Internacional de la Población LGBTI, Alcaldía llega con brigada social al corazón de la ciudad

En el Día Internacional de la Población LGBTI, Alcaldía llega con brigada social al corazón de la ciudad


Este miércoles 28 de Junio se celebra el día internacional de la población LGBTI, por ello la Alcaldía de Cali a través de la secretaría de Bienestar Social y su Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros, realizó una brigada social en la comuna 9 de Cali en el barrio Sucre en el corazón de la ciudad.

El secretario de Bienestar Social, Essaúd Urrutia Noel expresó que tal como está plasmado en el Plan de Desarrollo 2016-2019 Cali Progresa Contigo, se está trabajando de la mano de la comunidad, llegando hasta los rincones más recónditos de nuestra ciudad con una vos de esperanza.

“Estamos contribuyendo a la recuperación del tejido social y el empoderamiento de los ciudadanos, en esta ocasión desde la comuna 9 sector marginal del centro caleño, atendiendo a la población LGBTI, habitantes de calle, recuperadores ambientales y recicladores”, concluyó el funcionario.

Julián Cardona Arturo Coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros dijo que esta fecha fue oportuna para brindar apoyo a las personas que no tienen acceso a la oferta institucional, ni conocen la ruta de atención para sus casos particulares, que han sido víctimas por vulneración de sus derechos o simplemente por desconocimiento de la norma.

“Actividades como pruebas rápidas de VIH, de tuberculosis y de salud mental entre otras,  con la población LGBTI del sector, gente que ha sido olvidada y que al mismo tiempo es la más vulnerable, intervención en los barrios, Sucre, Calvario y el Obrero”, sostuvo el Coordinador.

Mónica Espinoza gestora de FONADE, Fondo Mundial para el Desarrollo, aseveró que la idea es hacer acciones intersectoriales para llegar con más impacto a las comunidades en articulación con los entes gubernamentales.

Para el presidente de la JAC del barrio Sucre, Diego Fernando Saldaña, estas jornadas son muy importantes porque la Alcaldía ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas al dotarlos de herramientas para defender sus derechos.

“La población de Sucre es flotante, como viven en vecindarios de arrendo mantienen de aquí para allá, y de allá para acá, todo el tiempo entrando y saliendo, y muchos de ellos ejercen el trabajo sexual como único sustento y sin muchas alternativa laborales”, manifestó Saldaña.

John Freddy Reyes 


Número de visitas a esta página 996
Fecha de publicación 28/06/2017
Última modificación 28/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura