Se activa PMU para la Cumbre Alianza del Pacífico 2017

Se activa PMU para la Cumbre Alianza del Pacífico 2017


La Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres activó el Puesto de Mando Unificado PMU desde el cual se coordinará la estrategia para dar respuesta a emergencias que puedan surgir en la Cumbre Alianza del Pacífico 2017.

Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, explicó que este PMU se ubicará en el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Cali; al tiempo que se contará con un PMU satélite en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

“El PMU del Centro de Eventos se activará desde el miércoles en la tarde y ya está activado el que está ubicado en la Policía Metropolitana, en el que convergen autoridades municipales y regionales, Ejército, Policía y Fuerza Aérea y organismos de socorro, con el objetivo de ejecutar una respuesta a las posibles emergencias que se presenten, de manera oportuna y efectiva”, aseguró el Secretario.

Explicó además, que precisamente el PMU es un esquema recomendado para coordinar el manejo de las emergencias, calamidad y/o desastres, con el objetivo de centralizar la información de la emergencia, la solicitud de recursos, planificar y ajustar la respuesta, según las líneas de intervención y generar las decisiones que permiten el mejor desempeño para dicha respuesta.

“Para el PMU de la Cumbre Alianza del Pacífico nos reunimos en diferentes oportunidades con organismos de socorro, el Ejército, la Policía, Fuerza Aérea, y representantes del Gobierno Local y de Palmira y Yumbo, para apoyarnos y trabajar de manera conjunta”, argumentó Zamorano Sanclemente.

Ximena Payán


Número de visitas a esta página 2413
Fecha de publicación 27/06/2017
Última modificación 28/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura