Encuentro de secretarios de Seguridad y Justicia en Bogotá analizó la implementación del Código Nacional de Policía

Encuentro de secretarios de Seguridad y Justicia en Bogotá analizó la implementación del Código Nacional de Policía


Con la presencia del subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Samir Jalil se llevó a cabo el encuentro de secretarios de Seguridad donde el tema central fue la implementación del Código Nacional de Policía.

“Necesitamos que el gobierno nacional establezca y de a conocer el reglamento del código porque es la herramienta es fundamental para aplicarlo sobre todo en lo relacionado con las multas”, dijo el subsecretario al explicar los alcances del encuentro.

Relato que otra de las conclusiones se relacionó con el manejo de los cursos pedagógicos para conmutar las multas 1 y 2.

Frente a la forma cómo se prepara la ciudad para asumir la puesta en marcha del Código manifestó que, “estamos capacitando a los inspectores de Policía y vamos a tener inspecciones y comisarías de Policía 24 horas tal como lo determina la ley”, dijo Jalil Paz.

Actualmente se está buscando el sitio adecuado para ubicar el centro de traslado de protección, lo cual precisó es una prioridad para este organismo. “Vamos a presentar un proyecto de Acuerdo para crear unos cargos que permitan tener las Comisiones Civiles que antes manejaban los inspectores y que ya quedaron prohibidas por la ley”, recalcó.

Afirmó que se invertirá en tecnología y en personal para que las comunas tengan presencia como autoridades de policía especiales.

El encuentro se llevó a cabo en Bogotá y el subsecretario asistió por delegación del Secretario de Seguridad, Juan Pablo Paredes.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1090
Fecha de publicación 23/06/2017
Última modificación 23/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura