Alcaldía de Cali y organismos de socorro monitorean caudal del río Cauca

Alcaldía de Cali y organismos de socorro monitorean caudal del río Cauca


La Administración Municipal se encuentra en esa zona de la ciudad, previniendo a la comunidad y monitoreando minuto a minuto el nivel del río Cauca.  

En conjunto con la CVC, los organismos de socorro como Bomberos, Scouts, Cruz Roja, Defensa Civil y autoridades como Policía Metropolitana y Ejército Nacional; la Alcaldía de Cali en cabeza de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, realizó un monitoreo del caudal del río Cauca este domingo en la noche. 

Según Rodrigo Zamorano Sanclemente, titular de la dependencia de Gestión del Riesgo, los monitoreos se hacen en los 26 kilómetros del río Cauca a su paso por la ciudad, con base en las alertas tempranas del Ideam y la CVC. Dichas labores iniciaron con un recorrido por la zona aledaña a Juanchito, como Puerto Nuevo, para salir hasta Navarro.

“Tenemos una creciente súbita del río Palo y eso hace que sumado a los caudales altos del río (Cauca), tengamos 893 metros cúbicos, que es un nivel alto-alto. Prácticamente, a un 1,80 metros de iniciar un desbordamiento. Sin embargo, con base en mediciones de los caudales, tenemos expectativas de que no aumentará el caudal que aporta el río Palo”, explicó el funcionario.

Agregó que se hará un monitoreo horario con todos los organismos presentes. “Aquí estamos y daremos apoyo a esta comunidad en el evento que se requiera, pero creemos que no habrá una inundación significativa”, aseveró Zamorano.

El Secretario Municipal de Gestión del Riesgo reiteró el llamado para toda la comunidad, a “estar activada y restringir la extracción de arena, el nado y actividades cercanas al río. El dispositivo continuará hasta que el río empiece a descender y el riesgo se mitigue”.

 


Número de visitas a esta página 1051
Fecha de publicación 26/03/2017
Última modificación 26/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura