Secretaria de Seguridad continúa acercamientos con la comunidad.

Secretaria de Seguridad continúa acercamientos con la comunidad.


En la segunda reunión con la comunidad en lo corrido de este año, la secretaria de Seguridad y Justicia, Laura Lugo, revisó con el comandante de la Policía Metropolitana, habitantes y miembros de las JAC del corregimiento La Buitrera, los avances de los compromisos adquiridos en materia de seguridad durante esta Administración.

“Estamos haciendo seguimiento a las acciones que desde nuestro organismo se hacen en esta zona del sur de Cali. Con el nuevo comandante operativo de la Metropolitana queremos escuchar de primera mano, es decir, de la comunidad, cuáles son sus necesidades y dónde están focalizados los problemas que perciben”, afirmó Lugo Marín.

Explicó que con base en lo planteado en materia de seguridad, se iniciarán mesas de trabajo y se harán las intervenciones en los sitios identificados.

Afirmó que la gente señaló algunos espacios públicos donde quieren que exista mayor presencia policial, no sólo para desincentivar a los delincuentes, sino para que la comunidad pueda desarrollar allí, hasta altas horas, actividades lúdicas o culturales.

Recordó que la estrategia de seguridad incluye, no sólo intervención policial, sino acciones sociales de la Administración Municipal que permiten combatir las problemáticas evidenciadas en el corregimiento.

Durante la reunión, la líder de la cartera de Seguridad manifestó que hará gestiones ante el comandante de la Policía Metropolitana para que de los 300 nuevos uniformados que llegarán a Cali a partir de marzo-abril, se tenga en cuenta los corregimientos.

“Yo le he manifestado al General Casas que en los corregimientos es donde más se adolece de fuerza pública y ésta es una buena oportunidad para incrementar los agentes en dichas zonas”, explicó la funcionaria.

Las reuniones continuarán en los corregimientos La Paz y Golondrinas y se extenderán a todas las comunas.

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 1685
Fecha de publicación 20/01/2017
Última modificación 20/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura