Cali tendrá refuerzos policiales para seguir combatiendo la criminalidad

Cali tendrá refuerzos policiales para seguir combatiendo la criminalidad


Cerca de 300 nuevos uniformados llegarán a Cali en abril. Ellos se sumarán al helicóptero y parque automotor con el que se continuará combatiendo la criminalidad, según lo anunció el director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto, al término de la transmisión de mando de su institución para el Valle y al área Metropolitana de Cali.

“Con estos nuevos elementos tenemos la tarea de seguir bajando los índices de homicidios, las lesiones personales, el hurtos a personas, a celulares, a comercio y el de motocicletas. Seguiremos fortaleciendo el programa de tratamiento integral de pandillas como política de inclusión social”, manifestó el alto General de la República.

En su saludo de bienvenida al Brigadier General Hugo Casas, le pidió que se avance en el diseño e implementación de un dispositivo de seguridad en las 55 estaciones del MIO y el MIO Cable así como con la explotación ilegal de las minas de los Farallones.

“Ahí tenemos que enfatizar en los controles respectivos en los corregimientos de Los Andes, Pichindé, La Leonera y Felidia, al igual que en el río Cali y todos sus afluentes. No podemos bajar la guardia contra el micro tráfico en una ciudad que ya doblegó a los carteles de la droga”, recalcó Nieto.

Agradeció el reconocimiento que el Alcalde le realizó a la Policía Metropolitana por considerar que, “es el mejor regalo a la labor diaria de los Policías en pro de la seguridad de nuestras regiones. Mejor si viene de una parte de un equipo que se compenetra para conseguir resultados y ello, nos compromete para seguir trabajando por la ciudad”, afirmó.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 538
Fecha de publicación 12/01/2017
Última modificación 12/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura