Inició diplomado en Política Pública y Derechos Humanos en Diversidad Sexual

Inició diplomado en Política Pública y Derechos Humanos en Diversidad Sexual

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali, inició el diplomado en Política Pública y Derechos Humanos en Diversidad Sexual del municipio, el cual va dirigido a la población (LGBTI) lesbianas, gays, travestis, transexuales e intersexuales, con el objetivo de potenciar gestores en el diseño y puesta en marcha de su Política Pública.

Según Mayra Mosquera Escudero, Secretaria de Bienestar Social, este diplomado busca fortalecer competencias para la defensa de los derechos humanos, dirigidos a este sector poblacional, generando insumos para la construcción de la Política Pública y un plan decenal de acción de la misma.

Igualmente, con este proceso se pretende formar gestores en el diseño y puesta en marcha de la Política Pública, quienes al finalizar el proceso deberán facilitar los insumos que recogieron.

Los participantes deberán estructurar un trabajo grupal que consiste en la identificación de una problemática social con relación a la población LGBTI, plantear la solución y realizar la difusión de la misma a través de redes sociales y otras estrategias se propongan.

Este proceso culmina el viernes 18 de octubre y tendrá una duración de 86 horas presenciales y 36 horas en tutoriales. Es conformado por gestores sociales, activistas, representantes de ONG del sector, fundaciones públicas, emprendedores, empresarios e investigadores. Todos comprometidos por la creación de la Política Pública LGBTI.

Este proceso se cumple los sábados a partir de las 2:00 pm y hasta las 6:00 pm y los domingos de 9:00 am a 1:00 pm, en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la Carrera 5 #6-05.

Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, Julián Cardona, 317 796 06 84
 


Número de visitas a esta página 2400
Fecha de publicación 21/08/2013
Última modificación 21/08/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura