Un centro para jalonar el progreso desde el oriente caleño

Un centro para jalonar el progreso desde el oriente caleño

Con una inversión de 1.570 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, la Cámara de Comercio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, inauguraron el primer Centro de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad del país, ubicado al oriente de la ciudad en la Diagonal 26P 15 con transversal 103, barrio Marroquín II, de la Comuna 14.

Este sitio se creó con el fin de brindarles atención a pequeños y medianos empresarios del Distrito de Aguablanca, donde se les ofrecerá formación académica de acuerdo a sus competencias de desarrollo y empleabilidad.

El lugar cuenta con un auditorio para aproximadamente 100 personas, sala de cómputo de última tecnología, áreas de apoyo psicológica, oficina para la juntas de Acción Comunal, entre otros servicios solicitados por la comunidad.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco recordó que hoy los habitantes del Distrito de Aguablanca gozan de este proyecto gracias al esfuerzo de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y gremios de la ciudad, que se unieron con el fin de presentar este proyecto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Cali cuenta con el primer Centro de Desarrollo Empresarial y de Empleabilidad de Colombia, el cual busca aumentar la oferta laboral y el direccionamiento de nuevos proyectos que reduzcan la tasa de desempleo en este sector vulnerable de la ciudad”, agregó el alcalde Guerrero Velasco.

A su turno, el secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Jaime Quevedo, anunció que este sitio está diseñado para brindar herramientas de formación, acompañamiento, y asesoría a habitantes y empresarios de las comunas 13, 14, 15, 16 y 21, y de otros sectores de la ciudad que requieran de este servicio. 

Según el funcionario Quevedo Caicedo este centro es hoy una realidad gracias a la alianza público privada entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Cali y la Alcaldía Caleña a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social que destinaron recursos para la construcción y adecuación de este espacio.

Al respecto, Roberto Arango, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que uno de los propósitos es lograr vincular a estos empresarios y emprendedores, en eventos como ferias y ruedas de negocios, con el objetivo de promocionar y mejorar sus ingresos.

Entre tanto, Alfredo Vargas, profesional especializado del Centro de Atención Local Integrado (CALI) 14, dijo que este es un proyecto que la comunidad venia planificando desde hace 10 años, donde se cumplió gracias a la unificación de criterios entre las juntas de acción comunal, la comunidad y el comité de planificación, destinando recursos del situado fiscal.

Otras entidades que desde su función se unieron a este proyecto son: El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), el Departamento para la Prosperidad Social (DPS); y las universidades y empresarios de la región.

La inauguración se cumplió el viernes 10 de mayo, a las 2:00 de la tarde, en presencia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Cali y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social. También se tuvo la presencia de las Juntas de Acción Comunal (JAC), Junta Administradora Local (JAL) y grupos lideres de este sector. 

/ juliancardona1@hotmail.com Oficina de Comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social, 317 796 06 84


Número de visitas a esta página 2251
Fecha de publicación 10/05/2013
Última modificación 10/05/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura